Camilla Parker Bowles, que contraerá matrimonio con  el príncipe Carlos el 8 de abril próximo, se convertiría automáticamente en reina si el  heredero de la corona británica sube al trono, afirmó ayer el gobierno, lo  que fue desmentido de inmediato por la casa real.

Al anunciar la boda civil entre Carlos y Camilla, el pasado 10 de febrero,  la casa real indicó que Parker, de 57 años, sería llamada inicialmente  Duquesa de Conwall, y que cuando Carlos, de 56, asumiera el trono a la muerte  de su madre Isabel II, sería designada Princesa Consorte.

Esta decisión tomaba al parecer en cuenta la impopularidad de Camilla, a la  que una mayoría de británicos culpa por el fracaso de la boda de Carlos y   Diana, la bella y popular primera esposa del Príncipe de Gales que falleció en un accidente de tránsito. 

Publicidad

Pero el debate se reabrió ayer, luego de que el secretario de Estado  para asuntos constitucionales, Christopher Leslie, dejó claro que, legalmente,  cuando Carlos se convierta en Rey, Camilla sería Reina.

El matrimonio de Carlos y Camilla no es morganático, afirmó Leslie en  respuesta a una pregunta formulada por escrito por el diputado laborista Andrew  MacKinlay.

Este término se refiere al matrimonio que contrae un príncipe o una persona  de la nobleza con otra de linaje inferior, que al contraer matrimonio no asume  el título.