El líder del Prian, Álvaro Noboa, llamó ayer a sus simpatizantes a afiliarse a esa tienda política y reiteró que se candidatizará a la presidencia de la República, en las próximas elecciones.

Noboa se defendió de lo que dijo son acusaciones de sus detractores. Además, justificó el respaldo del Prian a la reorganización de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que hizo el Congreso el 8 de diciembre pasado. “Dicen que el Prian ha contribuido a reorganizar las cortes, cuando había un clamor del Ecuador porque las cortes estaban politizadas”, precisó.

Añadió que las cortes estaban en manos de un político que se dedicaba a perseguir a sus enemigos y el Parlamento ha querido parar esa persecución con la reestructuración de la Función Judicial.

Publicidad

En espacios políticos contratados que se transmitieron anoche en distintos canales de televisión, Noboa añadió que él velará porque en el país haya justicia.

Insistió también en que aunque considere injusta la multa que le impuso el Tribunal Supremo Electoral por exceso de gasto en la anterior campaña, pagó la sanción.

Dijo que se puede consultar en la página web del Servicio de Rentas Internas sus pagos de impuestos y los de sus empresas. Recalcó que está entre las diez personas naturales que más tributan.