El entrenador Carlos Alberto Parreira convocó el miércoles a Luis Fabiano, del Porto de Portugal, y Ricardo Oliveira, del Real Betis español, para la selección que enfrentará a Hong Kong en partido amistoso el 9 de febrero.
 
Parreira dijo que no excluiría a ninguno de los 22 jugadores convocados el 19 de enero, según un comunicado de la Confederación Brasileña en su portal de internet.
 
Parreira convocó a los dos artilleros por temor a que algunos clubes europeos no entreguen a sus mejores jugadores. Lyon de Francia y Milan de Italia han expresado su intención de no ceder jugadores, y se prevé que otros clubes imitarán su ejemplo, según la prensa local.
 
Otros convocados incluyen a Ronaldinho, Ronaldo, Roberto Carlos y Cafú, ganadores del mundial 2002. La selección debe reunirse el 5 de febrero, y el compromiso, por el que cobrará 1 millón de dólares, según trascendidos, interrumpirá el feriado de Carnaval para los jugadores.
 
Será el primer partido para Brasil desde que perdió 1-0 ante Ecuador en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2006, torneo en el cual escolta al líder Argentina por dos puntos.
 
Nómina:
 
Arqueros: Julio Cesar (sin club) y Gomes (PSV Eindhoven).
 
Defensores: Cafú (AC Milan), Roberto Carlos (Real Madrid), Roque Junior (Bayer Leverkusen), Lucio (Bayern Munich), Luisao (Benfica), Juan (Bayer Leverkusen), Belletti (Barcelona), Gilberto (Hertha Berlin).
 
Volantes: Renato (Sevilla), Emerson (Juventus), Juninho Pernambucano (Lyon), Alex (Fenerbahce), Ze Roberto (Bayern Munich), Julio Baptista (Sevilla), Diego (Porto) y Elano (Santos).
 
Delanteros: Ronaldo (Real Madrid), Adriano (Inter Milan), Ronaldinho (Barcelona), Robinho (Santos), Ricardo Oliveira (Real Betis) y Luis Fabiano (Porto).