La Comisión de Constitución aprobó este jueves recomendar la suspensión de sus derechos parlamentarios al congresista Alfredo  González, bajo los cargos de resistencia a la autoridad y ocultamiento de  pruebas.
 
González, electo el 2001 en una lista cercana al prófugo ex presidente  Alberto Fujimori, será puesto a disposición de la justicia si el pleno del  Congreso ratifica, en próxima sesión, la votación unánime de la comisión de  esta jornada, según el reglamento del Poder Legislativo.
 
Alfredo González preside además el club Universitario de Deportes, del que  se encuentra también suspendido por dos años debido a conducta antideportiva  aplicada por el ente respectivo.
 
La suspensión del fuero fue solicitada por la Corte Suprema del Poder Judicial, a raíz de los violentos actos que protagonizó el 24 de septiembre al  resistirse a una intervención judicial en el estadio del Universitario.
 
En esa ocasión González zarandeó a policías y arrebató el expediente  judicial a una funcionaria, que entregó a uno de sus guardaespaldas sin  devolverlo luego.
 
La Comisión de Constitución suspendió la semana pasada de sus fueros al  también parlamentario independiente Ernesto Herrera (ex oficialista) a pedido  de éste, a fin de afrentar en la justicia civil una demanda particular.
 
La misma comisión tiene solicitudes de suspender los fueros a otros ocho  congresistas por distintas causas.
 
Si un proceso judicial concluye con determinar la culpabilidad y sentencia  a un parlamentario, entonces el Poder Legislativo procederá a desaforarlo en  definitiva.