El estadounidense Ronald Winky Wright  derrotó por puntos a su compatriota Sugar Shane Mosley y retuvo sus fajas de  campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial  (AMB), en una pelea de revancha desarrollada la noche del pasado sábado en Las Vegas  (Nevada).

Wright, quien en marzo pasado le arrebató a Mosley el campeonato absoluto de  la división, estuvo más activo en el pleito y se llevó la inclinación de dos  jueces con votaciones de 115-113, mientras un tercero vio el pleito parejo para  una tarjeta de 114-114.

El campeón tiene ahora un récord de 48-3, con 25 nocáuts, mientras que  Mosley deja su hoja de servicios en 39-4.

Publicidad

Wright, un zurdo difícil por su estilo engañoso y algo enmarañado, volvió a  dominar a Mosley con un boxeo que a veces era a distancia, a base de profundos  jabs, y en otras de contragolpe, donde sacó mejor partido con su poderosa mano  siniestra.

“Mosley es un peleador difícil, pero yo tenía mi plan y me apegué a  él”, confesó Wright, quien con este triunfo se coloca en línea para un pleito  millonario en los superwelter contra Óscar de la Hoya, o probablemente en los  medianos contra el puertorriqueño Félix Tito Trinidad.

Óscar de la Hoya, quien presenció el pleito junto con su nuevo socio comercial  Bernard Hopkins, manifestó que deseaba enfrentarse en el 2005 al  ganador de este combate.