¿Cómo puede Fernando Villarroel decir que ofrecerá un espectáculo familiar si los personajes de sus parodias abusan de las malas palabras y de las connotaciones sexuales? Esa inquietud la planteó Rosa de Zavala, ama de casa de 71 años, cuando se enteró de que el actor  se presenta hoy en el Jardín de la Salsa.

Villarroel dice estar consciente de que varios de los personajes que encarna, en especial el compadre Garañón de ‘Mi recinto’, no gozan de la aceptación de todo el público. Sin embargo, señala que depende de la forma en que la gente lo mire. “Uno no puede lograr la medida  para hacer feliz a todos los telespectadores. Si tuviera la fórmula tuviera 100 puntos de rating”, acota. 

Pregunta: ¿Por qué recurrir a los chistes de doble sentido, a las agresiones y a los insultos. Cree usted que estos ‘recursos’ son necesarios para hacer reír al público?
Respuesta: Si en las parodias dejo de lado la picardía, habrá gente que no estará conforme. No niego que me excedo, pero quién lo mide. Talvez los que para mí no es un exceso para otros sí. Solo trato de jugar con la picardía.

Publicidad

P: Usted dice que el show que ofrecerá este sábado (hoy) será familiar, pero qué pueden ofrecer a los niños personajes como Puñetere, Jaime Bayly, Ángelo Bembahona, Las Piruba y Tabdominado? ¿Cuál es la enseñanza que estos dejan porque, por ejemplo, la principal característica de Puñetere es mover los glúteos y pegar a los supuestos panelistas que invita a su talk show?
R: En vivo trabajo los sketch de acuerdo a la situación. Puñetere se transmite por las noches, por ello recreo situaciones dirigidas para adultos, en este caso, pondremos en escena temas diferentes a los que se ven en televisión. Ya he presentado al personaje antes y a los niños les divierte su forma de hablar.

P: ¿A base de qué se eligieron a los personajes que presentará en el show? ¿Qué es lo rescatable de ellos?
R: Son los que mayormente le gusta a la gente. Es el público el que los pide.

P: ¿Cómo puede determinar el grado de aceptación que tienen sus personajes y parodias?
R: Porque debido a las grabaciones me muevo en distintos sitios de la ciudad y el público me dice lo que le gusta o disgusta. También me percato de esa aceptación por el rating que obtienen los programas.

Publicidad

P: Usted afirma que a pese a las críticas ‘Mi recinto’ tiene su público, pero no lo presentará en el show. ¿Por qué?
R: Este es un show familiar, pero no por ello ‘Mi recinto’ no puede ser parte de él. He bajado su tono (se refiere a que no acosa a las chicas) y lo he presentado en circos. Ahora no está porque he querido poner en escena a los personajes de ‘Ni en vivo ni en directo’ y a Jocelito y su drama.

Notas

Publicidad

El show
Fernando Villarroel, el show se presenta a las 18h30, en el Jardín de la Salsa (Avenida de las Américas). Las entradas cuestan $ 6 tribuna y $ 15 sillas vip. Se adquieren en Musicalísimo (Mall del Sol y Mall del Sur) y Audio y Video (Policentro).

Primero masivo
Según Fernando Villarroel, quien dirige las parodias y la telenovela Jocelito, son los celos que me matan, este es el primer show masivo que brindará  en Guayaquil. Los anteriores, refiere, se han presentado solamente en circos.

En dos partes
La presentación estará dividida en dos partes. En la primera aparecerán los personajes de ‘Ni en vivo ni en directo’ y en la segunda, un episodio de la telenovela Jocelito, son los celos que me matan.

Sucesión
En el escenario del Jardín de la Salsa se colocarán dos pantallas gigantes y las presentaciones serán sucesivas. “El show será ágil. Se presentarán los sketch, luego los videos, el juego de luces y nuevamente los personajes entrarán al escenario”, dice Villarroel. 

Publicidad