Sin los jugadores Giovanny Espinoza, Néicer Reasco, Paul Ambrossi, Patricio Urrutia y Franklin Salas, de Liga de Quito, y los futbolistas que actúan en el exterior, la selección ecuatoriana comenzará a prepararse desde hoy para enfrentar el 17 de noviembre a Brasil, en la décima fecha de la eliminatoria sudamericana.

Los integrantes del equipo universitario se sumarán después porque jugarán el próximo miércoles el encuentro de revancha ante Santos, de Brasil, por Copa Sudamericana.

Mientras que los foráneos llegarán en los próximos días.
Iván Kaviedes y Ulises de la Cruz, desde Inglaterra; y Agustín Delgado, Iván Hurtado y Édison Méndez, provenientes de México.

Publicidad

El resto de seleccionados deberá reunirse a las 12h00, en la concentración de la Escuela Militar Eloy Alfaro, de Quito. La práctica está prevista para las 16h00.

El técnico del seleccionado, el colombiano Luis Fernando Suárez, está muy ansioso por jugar con los brasileños.

“Tenemos que mirar el partido como una oportunidad para demostrar nuestro fútbol, porque no hay mejor oportunidad que hacerlo frente a un equipo grande como es Brasil”, comentó.

Publicidad

Destacó la recuperación física lograda por el delantero Agustín Delgado, del Pumas mexicano, después de la lesión que lo apartó de la titularidad en la selección.

“Con Delgado recuperado se fortalece la ofensiva, aunque le falta tener más ritmo de competición, como sucede con Iván Kaviedes, que no aparece de titular del Crystal Palace de Inglaterra”, señaló.

Publicidad

CONVOCADOS

Los arqueros Edwin Villafuerte (Barcelona) y Damián Lanza (D. Cuenca).

Los defensas Ulises de la Cruz (Aston Villa), Iván Hurtado (Pachuca), Geovanny Espinoza (Liga de Quito), Renán Calle (Aucas), Néicer Reasco (Liga de Quito), Raúl Guerrón (D. Quito), Fricson George (Barcelona).

Los volantes Edwin Tenorio,  Leonardo Soledispa (Barcelona), Marlon Ayoví (D. Quito), Patricio Urrutia (Liga de Quito), Walter Ayoví (Barcelona), Paúl Ambrossi (Liga), Édison Méndez (Santos Laguna).

Publicidad

Los delanteros Iván Kaviedes (Crystal Palace), Agustín Delgado (Pumas de la UNAM), Franklin Salas (Liga) y Gustavo Figueroa (Aucas).