Carlitos ya terminó de escribir su libro. Así lo afirmó ayer. Aunque no quiso revelar detalles de su contenido, se supo que recopila anécdotas de su infancia, niñez y adolescencia, y el vía crucis que causó la insuficiencia renal y contagio con el virus del VIH, en junio de 1995.

A su abogado, Rafael Esteves, le encargó la revisión de la parte legal y la ortografía. “Una vez revisado, le enviaremos un borrador al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, para que le agregue el prólogo”, aseguró Esteves.

El joven, pese a sus deformaciones físicas en manos (también en rostro y piernas), escribió 11 capítulos. Piensa publicarlo a fines de octubre próximo.

Publicidad

Esteves dijo que solo esperaba la mayoría de edad de Carlitos, para que firme la demanda contra el Estado ecuatoriano, que presentará la próxima semana, y será por 20 millones de dólares (un millón por cada uno de los 20 afectados o sus familiares).

Las dos causas penales prescribieron en la 6ª Sala de la Corte de Guayaquil.
Esteves la atribuyó a la negativa de la extradición de Galo Garcés, por parte del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Galo Pico Mantilla, en julio 26 del 2001.