Dos nuevas causas para convocar a juzgamiento a Jorge Burdet Cedeño y Marina Concepción Cedeño Aguirre, llegaron ayer al 5º Tribunal Penal del Guayas: La una por suministro ilegal de drogas a siete niñas violadas, y la otra por el ultraje de una menor de 6 años. Ambas se iniciaron en Santa Cruz, Galápagos.

El proceso 11-2004 por administración ilegal de drogas, según el llamamiento a juicio dictado por el Juez 2º de Galápagos, Oswaldo Sierra, el 26 de agosto, tiene como base los resultados que entregó el Instituto Nacional de Higiene Leopoldo Izquieta Pérez. En el examen consta que las muestras de sangre y orina en las menores dieron resultado positivo sobre la existencia de cocaína y mariguana.

Al llamar a juicio a esta pareja, sentenciada a 16 años de reclusión mayor por un delito de violación, y a 12 años de reclusión por un atentado al pudor, el juez ordenó la detención en firme y la prohibición de enajenar sus bienes.

Publicidad

La otra causa corresponde al proceso 08-2004, también iniciado por el juez Sierra Ayora, quien llamó a juicio a Jorge Burdet y Marina Cedeño, como presuntos autores de la violación de una niña de 6 años.

A estas causas se suman dos juicios que están en el 1º Tribunal Penal, por presunta violación de niñas, de los cuales por el 230-2004 ya fue convocada la audiencia de juzgamiento para el próximo 13 de septiembre. La otra causa sigue en conocimiento de las partes.

Se suman, un juicio que tiene el 3º Tribunal Penal y otro el 5º Tribunal. En total, seis procesos para juzgamiento espera esta pareja.