Luego de la entrevista que el presidente, coronel Lucio Gutiérrez, dio a Gamavisión la noche del miércoles después de su retorno de Panamá, su hermano y director de Sociedad Patriótica (SP), Gilmar Gutiérrez, ratificó una supuesta conspiración contra el Gobierno.

A las 23h50, antes de abordar un vehículo oficial, Gilmar Gutiérrez manifestó que el procurador, José María Borja, y el vicepresidente del Congreso, Ramiro Rivera (DP), son algunos de los “candidatos” para ocupar la Presidencia por medio de un golpe de Estado.

Aunque no quiso revelar más nombres de los supuestos involucrados, sostuvo que algunos bloques legislativos estudian la posibilidad de formar mayoría para nombrar un presidente.

Publicidad

Gutiérrez acusó además al procurador de manejar un doble discurso. Recordó que Borja, un día declara la caducidad del contrato con la petrolera Occidental y “por debajo de la mesa” llamó al ministro de Energía, Eduardo López, y a varios funcionarios para exigirles que formen comisiones para negociar con la petrolera.

Ayer, durante la inauguración del IX Seminario Nacional de Actualización para los Abogados y Funcionarios del Sector Público, en Riobamba, José María Borja acusó al Presidente y a su hermano de “carentes de capacidad e inteligencia”.

“Si conspirar es trabajar en bien del país, pues soy conspirador, pero insisto en la falta de capacidad e inteligencia de estos, hacen ver las cosas extrañas y doy por concluido este tema”, enfatizó Borja.