La tormenta tropical Bonnie cobró forma el lunes en el Golfo de México, en el segundo temporal en recibir nombre en la actual temporada de huracanes en el Atlántico, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
 
El organismo, con sede en Miami, dijo que Bonnie, una tormenta "más bien pequeña", contaba con rágafagas de viento de 85 kilómetros por hora y se encontraba a unos 630 kilómetros al sur de la desembocadura del Río Mississippi, dirigiéndose lentamente hacia el noroeste en sentido hacia el Florida Panhandle.
 
Un centro de pronósticos estimó que los vientos aumentarán su velocidad en los próximos tres días hasta 97 kilómetros por hora.
 
A las 0300 GMT, Bonnie se encontraba cerca de la latitud 23,4 norte, longitud 89,2 oeste, al norte de la Península de Yucatán.
 
La temporada de huracanes, que va desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, comenzó tranquila hasta que el Huracán Alex inundó la semana pasada cientos de casas en su paso cerca de la costa del estado de Carolina del Norte, un popular destino vacacional.
 
Las tormentas tropicales y los huracanes reciben nombres cuando sus vientos alcanzan los 63 kilómetros por hora, mientras que los temporales devienen huracanes cuando las ráfagas de viento superan los 74 kilómetros por hora.