La Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG) extendió nuevamente el plazo para la vigencia del documento de    Autorización de Ingreso y Salida de Vehículo (AISV) para  el 2 de agosto próximo. Este es un requerimiento  exigido por   la Organización Marítima Internacional.

El gerente de la APG, José Dávila, comunicó ayer de  esta tercera prórroga a través de un comunicado público.

Sin embargo, el presidente de las Cámaras de Agentes de Aduana de Guayaquil, Xavier Suárez, dijo que este plazo es insuficiente, pues se requieren unos tres meses para que el nuevo documento se difunda y se capacite a los usuarios de comercio exterior.

Publicidad

Los directivos de APG dan hoy, desde las 09h00 en el hotel Sheraton, un seminario sobre este formulario dirigido a los socios de la Cámara de Comercio de Guayaquil.

Suárez también alertó de  una disposición de la APG de despachar los contenedores llenos  de importación un día después de que  los usuarios  hayan  cancelado los servicios portuarios.

Mecanismo
La Cámara de Industrias de Guayaquil está recibiendo las quejas de sus afiliados que se sientan afectados por el mecanismo aplicado por la Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE) denominado duda razonable.

Publicidad

El objetivo es recoger información  para plantear acciones pertinentes y evitar “que se siga perjudicando al sector industrial”,  indicó un comunicado de la institución.