Un muerto y millonarias pérdidas en ocho atracos

En Guayaquil y en la Península  los asaltos con modalidad “express”, así como los atracos en viviendas son los más comunes. La Policía inició el pasado 30 de junio los operativos a pie en Guayaquil, para controlar los delitos, mientras que aún se desconocen las medidas de seguridad para la Península.

Una persona asesinada, más de 20 mil dólares en efectivo, electrodomésticos, ropa, joyas y computadoras sustraídos, son el resultado de ocho atracos ocurridos entre el miércoles y jueves pasados,  en los que participaron 22 delincuentes.

Publicidad

Mauricio Lucas Rodríguez, de 30 años, murió ayer estrangulado y golpeado por sujetos que le robaron un televisor. El cadáver de Lucas fue hallado a las 08h30 en el edificio de las calles Urdaneta y Quito, de donde era guardián.

A las 05h30 del jueves, delincuentes entraron a la casa de Marcelo Cisneros Sierra, en la Mz. Q3 de la ciudadela Quisquís (colinda con Urdesa), lo hirieron, dejaron atado y recorrieron los tres pisos del inmueble, de donde se llevaron cuatro filmadoras, dos cámaras fotográficas, 2.300 dólares y una computadora.

A las 10h00 del miércoles, dos antisociales violentaron los dos candados de la puerta del garaje de una vivienda de dos plantas ubicada en Leonidas Plaza entre Portete y Venezuela. Los pillos ingresaron a bordo de un vehículo Trooper concho de vino y sorprendieron a los inquilinos de tres departamentos, los cuales fueron desvalijados.

Publicidad

Gabriel Witerman Asencio dijo en su denuncia ante la fiscalía, que los sujetos lo amenazaron con armas de fuego, le taparon los ojos y la boca, lo envolvieron en una sábana y lo colocaron bajo la cama para llevarse los electrodomésticos.

Roberto Franco denunció que a su esposa y su hijo de 3 años los encerraron en el baño para poder llevarse electrodomésticos y 190 dólares, mientras que del departamento de Francisco Placencia, los sujetos se robaron casi todas sus pertenencias.

Publicidad

Los pillos no se conformaron con lo sustraído y regresaron en la noche para llevarse el equipo de sonido de uno de los vehículos del garaje.

Mercedes Duarte, hija de Victoria Chipe, propietaria del inmueble, se lamentó porque además del perjuicio de los robos, tuvieron que invertir 600 dólares para colocar una puerta de fierro en cada uno de los tres departamentos asaltados.
“Aquí no se ve a los policías, no hay ni un PAI cercano”, dijo Roberto Franco, uno de los perjudicados.

Reyna Alvarado denunció que a las 23h00 del miércoles iba en su auto al aeropuerto cuando cuatro sujetos la asaltaron en la ciudadela Sauces II (norte), quienes le arrebataron 7.800 dólares, joyas, dos maletas con ropa y zapatos.

Ese mismo día, dos sacapintas robaron 1.000 dólares a Édgar Potes Delgado, y otros cuatro robaron 650 dólares a Carlos Bonilla Moncayo.

Publicidad