Guillermo Albán y José Luis Gordillo "El Lojano" indultaron sendos toros en la corrida de hoy en la ciudad andina de Cayambe, mientras que el español Rodolfo Núñez cortó una oreja en el lote de su lidia.
 
Se lidió un bravo y noble encierro de "San Luis" con un peso promedio de 455 kilos.
 
En una tarde agradable y con más de tres cuartos de entrada se efectuó la primera corrida de la Feria de San Pedro y San Pablo en la ciudad de Cayambe, a 90 kilómetros al norte de la capital ecuatoriana.
 
En el toro de su alternativa, Gordillo se hizo aplaudir con el percal por verónica y su faena de muleta al recibir los trastos del español Núñez en presencia de Albán, brindó la faena a su esposa.
 
Trasteo en los medios para después series de derechazos, mandones y templados entre ovaciones y música. Estocada entera efectiva para recibir una oreja.
 
A su segundo toro, sexto de la tarde, lo recibió a portagayola entre ovaciones del público. Se hizo aplaudir por verónicas y cubrió el tercio de banderillas en forma emotiva entre "oles" y música.
 
La faena brindó al público y la inició de hinojos por derechazos en los medios de la plaza entre ovaciones. Siguió la labor con naturales, molinetes y otra serie de derechazos para adornarse con manoletinas y entre el delirio del público, éste solicitó el indulto del noble burel. Dos orejas y rabo simbólicos.
 
El debutante Núñez demostró ser un torero poderoso tanto con el capote como con la muleta. A su primer enemigo lo mató al segundo viaje y recibió cariñosa ovación desde los medios. A su segundo, lo recibió con una larga de hinojos y verónicas que se aplaudieron fuerte.
 
Faena sobre la mano derecha en varias series y naturales obligando al burel a tomar el engaño. Torero con mucha entrega y valor, dejó una estocada fulminante para recibir oreja y vuelta al ruedo.
 
Albán, a su primero lo saludó con verónicas jaleadas y un quite con el percal de frente por detrás ovacionado. Se adornó por gaoneras entre ovaciones. Su faena de muleta brindó al rejoneador ecuatoriano Jaime Valdiviezo y la inició de hinojos por alto. Cuajó series de derechazos entre música y ovaciones.
 
Entusiasmó al público con serie de naturales, molinetes entre ovaciones. Derechazos invertidos y en redondo ligados que produjeron el entusiasmo del respetable. Ejecutó bernardinas con la muleta y el público solicitó el indulto que la presidencia concedió y el diestro recorrió el anillo con las dos orejas y el rabo simbólicos.
 
En su segundo toro, Albán derrochó valor y voluntad con el capote y la muleta, el toro se vino a menos para pinchar y dejar estocada que hizo efecto en el burel y dar vuelta al ruedo.
 
El público alzó en volandas a los dos toreros ecuatorianos mientras el español fue despedido con una cerrada ovación por la magnífica actuación que tuvo la terna.
 
Mañana termina la feria con una corrida de banderilleros ecuatorianos Juan de la Cruz, Antonio Campana y Gordillo acompañados del rejoneador ecuatoriano Vicente Arteaga, que despacharán otro encierro de la divisa triunfadora de hoy "San Luis".