La selección griega de fútbol consiguió este miércoles un valioso empate de 1-1 frente a España y se mantuvo al frente del Grupo A de la Eurocopa por diferencia de gol.
 
Fernando Morientes puso en ventaja a España en el primer tiempo con un gol a los 28 minutos, pero Grecia igualó en la segunda etapa por intermedio de Angelos Haristeas a los 66.
 
Con el empate en el estadio Bessa XXI de Oporto, bajo el arbitraje del eslovaco Lubos Michel, Grecia y España quedaron ambos con cuatro puntos al frente del grupo, aunque los primeros llevan marcados tres goles contra dos de los españoles.
 
En el otro encuentro de la jornada, el anfitrión Portugal, derrotado sorpresivamente por Grecia en el partido inaugural, recibe a Rusia, que cayó ante España.
 
España dominó el encuentro y pareció encaminarse hacia su segunda victoria después de adelantarse en el marcador, pero los griegos no se resignaron y consiguieron el empate.
 
El seleccionador español, Iñaki Sáez, lamentó que el buen juego de su equipo no se haya traducido en una victoria.
 
"Hemos jugado bien, hemos llevado el peso del partido, pero no hemos acertado en el remate, o los centros no han ido donde debían ir", declaró el técnico a Televisión Española después del partido.
 
Sin embargo Sáez cree que no hay motivos para preocuparse.
 
"El resultado no es malo. Estaremos en tensión hasta el partido del domingo, pero eso no es malo. Ahora hay que estar tranquilos y darle oxígeno al equipo", agregó.
 
El primer tiempo, muy trabado y con muchas faltas violentas, tuvo muy pocas llegadas claras.
 
Por España sólo hubo un tiro a puerta, el de Morientes a gol, y por Grecia otro, del delantero Zisis Vryzas dentro del área, que no llegó a requerir la intervención del portero Iker Casillas porque el balón rebotó en un defensor español.
 
El gol de Morientes llegó tras una gran jugada iniciada por Raúl.
 
El estelar delantero del Real Madrid recuperó el balón en el área rival y se lo dejó de taco a Morientes, quien hizo la pausa, dejó seguir de largo a un defensor y encontró el espacio para rematar con derecha y superar al portero griego Antonis Nikopolidis.
 
Sin embargo, en el complemento, Grecia llegó al empate en el minuto 66, cuando Charisteas recibió un pelotazo largo en el área rival, bajó el balón y sacó un remate que pasó entre las piernas del guardameta español Casillas.
 
Sáez dispuso los ingresos del joven delantero Fernando Torres y del habilidoso Juan Carlos Valerón --quien marcó el único gol de la victoria ante Rusia-- para darle más fuerza al ataque, pero pese a volcarse a la ofensiva sobre el final eso no alcanzó.
 
De esa forma, España tendrá que definir su pase a la siguiente instancia en la jornada final del grupo, en la cual tendrá que medirse ante sus vecinos portugueses. Grecia, por su parte, cerrará su actuación en el grupo ante Rusia.