Los partidarios del presidente Hugo Chávez llamaron  a una concentración la tarde de este jueves frente al Palacio presidencial de  Miraflores y una gran marcha el domingo, un día después de la movilización  opositora. 
 
"Acordamos la movilización nacional para el domingo", dijo el diputado  Darío Vivas tras una reunión del comando oficialista Ayacucho. 
 
La marcha inicialmente había sido convocada para el sábado con un solo  recorrido, pero ahora fue pospuesta para el domingo con diferentes recorridos  por la capital que confluyen en la céntrica avenida Bolivar. 
 
"Será una movilización envolvente del pueblo bolivariano (por el héroe  nacional Simón Bolívar) para poder diseñar desde allí las estrategias del  pueblo bolivariano en defensa de la soberanía nacional, de la patria, de la  democacia, de la voluntad popular y el rechazo a los ilícitos electorales y a  las trampas", enfatizó Vivas. 
 
El presidente venezolano Hugo Chávez y sus seguidores denuncian  insistentemente que la oposición hizo trampa en las jornadas de recolección y  confirmación de firmas solicitantes de un referendo revocatorio del mandato  presidencial. 
 
Durante los reparos o confirmación de firmas el último fin de semana,  efectivos policiales allanaron casas de partidos y algunos "centros de  información" de opositores en los que, según las autoridades, hallaron cédulas  de identidad falsas y hasta máquinas para clonarlas. 
 
La oposición protestó estos allanamientos y denunció que es el mismo  gobierno quien les siembra las cédulas falsas para justificar sus denuncias de  fraude. 
 
Los adversarios de Chávez, que aseguran haber obtenido más de 700.000  verificaciones de firmas en la jornada de reparos del fin de semana, llamaron a  una marcha el sábado por varios puntos de la ciudad que confluirá en la Avenida  Libertador, centro-este de Caracas para "celebrar la victoria". 
 
Para convocar el referendo la oposición necesita 2.436.083 firmas válidas,  equivalentes al 20% de un padrón electoral de 12,18 millones de votantes. 
 
De las firmas recolectadas por los adversarios de Chávez a fines del año  pasado 1.910.965 son válidas y 1.192.914 fueron puestas en observación por el  Consejo Nacional Electoral (CNE): estas debían ser validadas en la jornada de  reparos del viernes al domingo pasado. 
 
En estas jornada de validación también podían retirar sus firmas de la  lista de válidas los electores "arrepentidos". 
 
Se espera que el CNE despeje el viernes o sábado la interrogante y diga si  habrá o no referendo contra Chávez en Venezuela.