La lista de los mejores 125 futbolistas de la historia que elaboró el ex futbolista brasileño Pelé, para la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), también tuvo repercusiones en Ecuador.

Aficionados, periodistas de radio y televisión protestaron porque se excluyó al delantero ecuatoriano Alberto Spencer, ex Peñarol, en la lista que elaboró Pelé.

Spencer es el máximo goleador de la Copa Libertadores de América con 54 tantos, en 11 participaciones.

Publicidad

“Está vivo Alberto Spencer, cuéntele a la FIFA”, dijo el aficionado Carlos Banchón, en un correo electrónico que envió a este Diario.

Para Vito Muñoz, periodista del canal Telesistema y articulista de este Diario, la lista de Pelé es “más comercial. Puso a Nakata, que no ha hecho nada en el fútbol, solo porque es de Japón”.

“La FIFA se olvidó de Spencer y muchos otros que jugaron en Peñarol, en la década de los 60”, dice Luis Macías, desde California.

Publicidad

La lista que hizo Pelé fue cuestionada en varios países. La nómina inicial era de 100, pero después la subieron a 125, por la presión de ex futbolistas.

En Brasil hubo ex compañeros de Pelé que lo acusaron de “firmar la lista que le puso la FIFA”. El ex futbolista Nilton Santos, campeón mundial en 1958 y 1962, dijo “que Garrincha era mejor que Pelé”.

Publicidad