Sábado 28 de febrero del 2004 | 11:51 Actualidad

Auguran supervivencia de sextillizos que nacieron en un minuto en los EE.UU.

EFE | AKRON, EE.UU.

Facultativos del Centro Médico General de Akron, en el estado de Ohio, auguraron hoy que tienen muy buenas posibilidades de sobrevivir seis mellizos que nacieron el jueves en ese establecimiento.
 
Los bebés, tres niñas y tres varones, nacieron en sólo un minuto en una intervención cesárea en la que participaron 34 médicos y enfermeras, dijeron fuentes oficiales.
 
"Cuando comenzamos a sacar a los bebés, éstos seguían saliendo, uno tras otro", dijo el doctor Justin Lavin, director de medicina materno fetal del Centro Médico.
 
La primera fue Isabella, que pesó 936,35 gramos. Le siguieron con pesos similares, Sophia Ivy, Kyle Allen, Logan James, Alex Edwin, y finalmente Lucy Arlene.
 
Los seis se encuentran en "condición crítica", termino habitual que se aplica a los nacimientos de bebés prematuros, añadieron.
 
"Estamos muy optimistas respecto de sus posibilidades de sobrevivir sin mayores desventajas", dijo el doctor Anand Kantak, de la Unidad de Cuidados Neonatales Intensivos del Hospital Infantil de Akron.
 
Los hijos de Keith y Jennifer Hanselman nacieron después de 28 semanas y media de gestación. Un embarazo normal tiene una gestación de 40 semanas.
 
Los tres niños y tres niñas permanecerán alrededor de nueve semanas en el pabellón de cuidados intensivos del Hospital Infantil de Akron con respiradores artificiales debido a que sus pulmones son todavía muy inmaduros, dijo Kantak.
 
Jennifer había utilizado el mismo medicamento de fertilidad que le ayudó a concebir a Connor, quien ahora tiene dos años.

Actualidad

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.