Tiene 25 años y durante 6 estuvo en televisión. Indica que se aleja de la pantalla para oxigenarse.

Vanessa Passailaigue dice que salió de Ecuavisa y del programa ‘Está clarito’ porque necesitaba tiempo para ella y su familia. Tenía un año levantándose a las 04h00 y ya no podía más. “Comparo las fotos de antes con las recientes y me veo ojerosa. Me levantaba muy temprano y a las 21h00 ya quería dormir. No podía disfrutar ni las reuniones familiares”, comenta.

Añade que renunció porque las personas cumplen etapas y ella cumplió la suya. “Era hora de renovar mi imagen y oxigenarme un tiempo de la pantalla”. Passailaigue se inició en la conducción televisiva hace seis años. Estuvo en ‘Complicidades’, condujo los espacios ‘Te pillé’ y ‘Cuestión de honor’, y mientras fue parte del staff de ‘Está clarito’ hizo la cobertura del reality show ‘Gran Hermano’.

Publicidad

Pregunta: El pasado viernes fue su última aparición en el programa, ¿por qué no quería hablar con la prensa?
Respuesta: Porque en algunos medios se tergiversa lo que uno dice. Acepté hablar con EL UNIVERSO porque es un Diario serio y acudí a los programas de Mariela Viteri porque ella insistió.

P: ¿Cómo quedó su relación con el canal?
R: En buenos términos. Nunca cerré la puerta, porque el mundo da vueltas y quizás regrese en unos cinco o diez años.

P: ¿Su salida del canal tiene alguna relación con la renuncia de José Toledo, ex  director de ‘Está clarito’?
R: No, fue una casualidad. Por coincidencia, él y yo teníamos en mente, desde hace mucho tiempo, salir del canal. Pensé incluso pedir primero unas vacaciones y luego renunciar, más o menos por abril, pero aligeré las cosas porque la vida es de decisiones.

Publicidad

P: ¿Qué hará ahora que dejó Ecuavisa. Salió con la intención de ir a otro canal, recibió alguna propuesta?
R: Varias, pero antes de volver a trabajar quiero descansar un mes y medio. No descarto la posibilidad de reunirme con José para concretar algunos proyectos que tenemos en común. A mí me gusta cómo trabaja él y a él, como trabajo yo.

P: ¿Qué programa harían juntos?
R: No sé si tendrá que ver con televisión. Pero, me gustaría participar en un espacio que tuviera contacto con el público, que fuera de investigación y entrevistas. Claro que nunca sería reportera porque no es mi vocación.

Publicidad

P: ¿Se comenta que se irá a vivir a Quito porque Andrés López, su pareja, fijó allá su residencia? Por cierto, ¿siguen juntos?
R: Sí estamos juntos, pero no renuncié para irme con él. Creo que la distancia no es problema. Siempre estaremos en contacto y en el tiempo que pueda lo visitaré y viceversa.

P: ¿En qué utilizará su tiempo libre?
R: En descansar, pasear, ir a la playa y hacer ejercicios. En mayo voy a tomar un curso de cocina, porque quiero convertirme en chef.

P: A Vanessa Passailaigue se la acusa de creerse famosa, ¿cómo es usted?
R: Que la gente me reconozca en la calle no aumenta mi ego, más bien me demuestra que es una respuesta al cariño que transmití en los espacios en los que participé. Quienes me conocen saben que soy descomplicada y práctica. Puedo andar descalza o con zapatos sin problemas.

P: También se comenta que es conflictiva y que incluso tuvo problemas con sus compañeros de ‘Está clarito’, ¿qué hay de cierto?
R: Soy una persona a la que le gusta decir y que le digan las cosas en la cara. Si eso es ser conflictiva, entonces quizás lo sea. En ‘Está clarito’ todos nos llevamos bien y quedó demostrado con la reunión de despedida que nos hicieron a José y a mí el viernes pasado, en la Parrilla del Ñato.

Publicidad

P: ¿Cómo reacciona ante las críticas y los rumores de su vida personal y privada. Es verdad que estalla del coraje?
R: Antes me estresaba que se hablara de mí. Ahora tomo las cosas con calma. Eso sí, a la gente que se inventa cosas le deseo el doble de lo que me atribuye.

ESCENAS
INDEPENDENCIA
Tras su regreso de Argentina, donde hizo los reportes de ‘Gran Hermano’, Vanessa Passailaigue se independizó de su familia. Primero vivió en la Kennedy y ahora en una suite junto a la villa de su abuela paterna, en El Paraíso.

FAMILIA
Sus padres son Roberto Passailaigue, actual ministro de Educación, y Dallyana Manosalvas, nombre que también tiene una de sus hermanas, quien es modelo y participó en ‘El conquistador del fin del mundo’,  reality show de Gamavisión. Le siguen María José (16) y Roberto Andrés (6).

LECTURA Y CREDO
José Saramago y Paulo Coelho son los escritores favoritos de Vanessa Passailaigue, quien se confiesa creyente. “Aprovecharé el tiempo para ponerme al día con Dios”, dice.

FUNDACIÓN
Crear una fundación para ayudar a los ancianos es otra de las actividades que la ex presentadora planea concretar.