La nueva Miss Universo es sobrina del cantante de merengue, Juan Luis Guerra.
La dominicana Amelia Vega, de 18 años, convertida desde la noche del martes en Miss Universo 2003, le dio a esa nación caribeña su primera corona y la decimoquinta a Latinoamérica en las 51 ediciones de este evento mundial.
Favorita de los panameños y de los expertos desde que llegó a Panamá hace tres semanas, Vega, hija de una ex reina de belleza dominicana y sobrina del afamado cantante dominicano Juan Luis Guerra, se impuso en la final sobre unas 70 hermosas mujeres de todo el mundo.
Vega, quien también ganó el concurso del mejor traje típico, reconoció que tuvo una intensa preparación con drásticas dietas, clases de oratoria y movimientos escénicos, al igual que los prácticos consejos de su abuela y su madre de “poner los pies en la tierra”.
Publicidad
“Nunca estuve nerviosa”, confesó la dominicana de 1,83 metros y de ojos cafés, al comentar el momento en que el presentador norteamericano Billy Bush tuvo que anunciar entre Vega y la venezolana María Ángel Ruiz a la Miss Universo 2003.
La final del concurso Miss Universo fue realizada la noche del martes en el centro de convenciones Figali de Panamá, en la entrada Pacífica del Canal, y fue transmitido a 600 millones de personas en 117 países por la cadena de televisión norteamericana NBC.
Con un contrato por un año con la organización Miss Universo, propiedad del multimillonario Donald Trump y la cadena de televisión norteamericana NBC, Vega tendrá que ir a desfiles, posar para revistas de moda y recorrer el mundo como embajadora.
Publicidad
Publicidad
Una corona valorada en 250.000 dólares, con 800 brillantes de 18 quilates y 120 perlas cultivadas Mikimoto, serán durante los próximos doce meses su identificación como Miss Universo 2003.
COMENTARIOS
LA NOTICIA
Los comentarios del día en República Dominicana giraron en torno a la nueva Miss Universo, superando los que se refirieron a la expulsión del pelotero Sammy Sosa del partido del martes cuando los árbitros encontraron corcho en su bate roto.
PRESIDENTE
El presidente dominicano, Hipólito Mejía, fue el primero en felicitar a la joven y resaltar sus atributos. “Ella es una mujer bella e inteligente y un orgullo patrio, eso es importante para el turismo”.


















