Con novilleros de media jornada, se cumplió ayer el quinto día de la feria Jesús del Gran Poder. Dos españoles y un ecuatoriano cortaron una oreja cada uno, con la lidia de sus primeros novillos, pero desentonaron en sus segundas presentaciones.

Los novilleros Salvador Vega, Miguel Ángel Perera (españoles) y Diego Rivas (ecuatoriano) tuvieron que resignarse a mirar su posible salida por la puerta grande. Con solo la mitad de los méritos para alcanzar tan honrosa distinción

Publicidad

-una oreja- se despidieron en medio de su desaliento y el de los aficionados que llegaron en más de seis mil personas al coso de Iñaquito.

Demostraron que los tres novilleros están listos para tomar la alternativa, gracias a su valentía, entrega y cariño al arte.

Publicidad

El malagueño Salvador Vega está próximo a meterse entre los grandes. Tomará la alternativa el 14 de febrero del 2003, es decir, cuatro días después de celebrar sus 19 años de vida.

Vega exhibió ayer que está dotado de magníficas condiciones para ingresar en el toreo mayor. Hizo una muy buena faena de capotazos, se metió en la cara del toro y logró dos aplaudidas tandas de muletazos, con finos acabados. Para rematar, puso una estocada a fondo que liquidó a Cochambroso, de Huagrahuasi.

El latacungueño Diego Rivas lució facultades de torero en formación. Hizo pases brillantes, con ganas de agradar al público y de sacarle ventaja a sus enemigos, pero le falta pulir en la técnica. Además, dejó ver falta de decisión para entrar a torear y sus alejadas tandas de muleta perdieron la espectacularidad que exigía el aficionado.

Lidiando a Renegado, Rivas cortó una oreja por sus buenas hechuras, la colocación perfecta de tres pares de banderillas y porque fue suficiente despachar a su novillo, con tres cuartos de estocada.

El español Miguel Ángel Perera lució temple, técnica, oficio. Y lo que le gusta al público: se la jugó a milímetros de los pitones de un novillo que hizo honor a su nombre: Grotesco. Perera ensayó cinco desplantes ante un animal serio, amenazante.

Lo mejor del día terminó en esas tres primeras salidas. Las segundas ocasiones fueron tibios ensayos de buen toreo.

MULETAZOS
SEXTO DÍA

Hoy se realizará la sexta jornada de la Feria Jesús del Gran Poder y cuarta corrida de esta temporada taurina. Saltarán a la arena de Plaza de Iñaquito, los toreros Carlos Yánez, Antonio Ferrera y David Fandela El Fandi.

FERRERA, LA ATRACCIÓN
La atención de los aficionados estará centrada hoy en la actuación de Antonio Ferrera, quien en este año ha acumulado 75 corridas de toros, ha cortado 133 orejas y 13 rabos. Además, tiene arte y alegría para ubicar banderillas.

TOROS DE HOY
Los toros de la corrida de esta jornada pertenecen a las ganaderías de Santa Rosa y Campo Bravo.