La actriz mexicana Laura Zapata fue liberada la noche del pasado jueves, confirmó el procurador capitalino Bernardo Bátiz a la prensa, empero, se desconocía aún el paradero de su hermana Ernestina, ambas secuestradas el 22 de septiembre.

Bátiz dijo la mañana de ayer  que a la hermana de la estrella de las telenovelas Thalía la dejaron en libertad la víspera, luego de 18 días de cautiverio, pero no entró en detalles.

Publicidad

 “He confirmado por parte de la Policía Judicial que es cierta la liberación de la señora  Zapata, una de las víctimas del secuestro. No hay más que decir”, declaró el fiscal. 

“Vamos a seguir siendo respetuosos de la decisión de los familiares, de intentar directamente la liberación a través de la negociación. Lo más importante en estos casos es preservar la vida de las víctimas del secuestro”, agregó.  Reiteró que a petición de la familia Sodi, las autoridades no participarán en las negociaciones.

Publicidad

DATOS
Las hermanas de Thalía fueron secuestradas después de abandonar el teatro San Rafael, donde Laura actuaba en el elenco de la obra  La casa de Bernarda Alba.

CÓMO FUE
 Informes oficiales indicaron que el vehículo en que viajaban las hermanas fue interceptado por otros autos y que de acuerdo a testigos presenciales se trató de un secuestro bien planificado y ejecutado por al menos seis individuos.

Hermetismo
 Desde el día de la captura de las dos mujeres la familia Sodi Miranda no ha dado declaraciones.