Domingo 30 de junio del 2002 Libros

Los Autores

JOAQUÍN GALLEGOS LARA nació en Guayaquil en 1911. Tenía una malformación en las piernas, que le impedían caminar, por lo cual sus amigos o familiares tenían que cargarlo en hombros. A los 11 años fue testigo de la masacre del 15 de noviembre de 1922, hecho que más tarde relató en su novela Las cruces sobre el agua. Militó en el Partido Comunista. Además de narrador fue ensayista y gran polemizador.

DEMETRIO AGUILERA MALTA,  quien nació en Guayaquil en 1909,  estudió  derecho, pero abandonó la carrera para dedicarse a la literatura. Entre sus obras se destacan Don Goyo (para los críticos la mejor de su autoría), Siete lunas y siete serpientes y La isla virgen. Incursionó también en el teatro y ocupó varios cargos públicos. Murió en México mientras desempeñaba las funciones de embajador.

ENRIQUE GIL GILBERT nació en Guayaquil en 1912. Era el más joven del grupo. Fue escritor y político. Militó en el Partido Comunista y sufrió encarcelamientos y persecuciones. Fue diputado y también ejerció la cátedra. Para algunos estudiosos de la literatura, su obra más representativa es Nuestro pan (1941). También incursionó en el teatro.


Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.