Entre los productos derivados de la leche más importantes se encuentran los quesos, uno de los pilares de la gastronomía a nivel mundial, los cuales juegan un papel esencial en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Si bien existe una enorme cantidad de quesos, que varían tanto en tamaño como en sabor y consistencia, diversos estudios y especialistas concuerdan en que hay uno que aporta la mayor cantidad de beneficios para la salud del corazón.

El consumo excesivo de queso ricos en sodio aumenta la probabilidad de desarrollar hipertensión arterial.

Cómo se prepara el licuado de avena con piña para reducir los niveles de colesterol y bajar de peso

¿Cuál es el queso que protege contra las enfermedades cardíacas?

Los quesos son una buena fuente de vitaminas y minerales; pero muchos son ricos en grasas saturadas, en sodio o contienen altos niveles de calorías, lo que puede aumentar la probabilidad de desarrollar hipertensión arterial y otras patologías.

Publicidad

Existe un tipo de queso ideal para combinar diariamente con cada comida. Foto: Freepik

Sin embargo, hay algunos que tienen un perfil nutricional más favorable, como lo es el queso mozzarella, así lo revela a la revista Parade el cardiólogo Cheng-Han Chen, quien es director médico del Programa Cardíaco Estructural del Centro Médico Saddleback.

“Es una buena fuente de proteínas y calcio, e incluso contiene probióticos que pueden beneficiar la salud intestinal e inmunológica. El mozzarella fresco también tiene menos grasa saturada y sodio que otros quesos”, añade Chen.

Alimentos que contienen ácido oleico y que sirven para protegerte del cáncer, la artritis y las enfermedades cardiovasculares

Según Women’s Health, este tipo de queso es ideal para el consumo diario por su contenido bajo en calorías y rico en proteínas, por lo que se puede combinar con algunas comidas.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias