Columnistas

Nila Velázquez

El rumor es una forma de comunicación bastante frecuente, que es estudiada por la teoría de la comunicación y por el psicoanálisis.

Allport y Postman, dos de sus... Leer más

Alfonso Oramas Gross

La vida da sorpresas, eso pensé cuando en días pasados leí en un diario español la reciente historia de Ruanda, un pequeño país africano, sin salida al mar, que hace 20 años... Leer más

Pablo Lucio Paredes

La dolarización ha sido muy útil. No, perfecta, porque toda decisión tiene pros y contras. Ha permitido al país ganar en cuatro aspectos. Uno, productividad; porque todos hemos... Leer más

Opinión Internacional

Opinión Internacional
Finn Kydland, Bjorn Lomborg, Tom Schelling y Nancy Stokey

En septiembre, 193 gobiernos del mundo se reunirán en Nueva York... Leer más

José Mario Ruiz Navas

Acerca de la visita de Francisco a los ecuatorianos, desde Guayaquil y Quito, hay diversas declaraciones. Enfoquémoslas con la enseñanza cristiana:

(1) Viene el sucesor... Leer más


Opinión

Editorial

25 de Abril, 2015
Mediante acuerdo Nº 087, el Ministerio de Trabajo ha expedido las normas para el pago de los sueldos decimotercero y decimocuarto. Si el pago es mensual se empezará a partir del próximo mes de mayo; si es acumulado, el trabajador debe presentar a su empleador una solicitud durante los veinte primeros días de mayo y a partir del próximo año hasta el quince de enero. Quienes acepten la mensualización de estos sobresueldos deberán tener plena conciencia de que eso significa que, en Navidad y en la época en que se inician las clases, no tendrán los ingresos adicionales a los que estaban acostumbrados y que tampoco contarán con ellos para pagar deudas adquiridas por necesidades imprevistas. Lo más probable es que ese dinero se destine a los gastos corrientes cotidianos y se pierda el ahorro que, de cierta manera, significan los sobresueldos. Elegir la nueva modalidad es asumir la responsabilidad de encontrar la manera de financiar los gastos extras que se presentan en la época navideña y en el inicio del año escolar. La aplicación del Acuerdo mencionado es obligatoria para todos los empleados y empleadores y da cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica para la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo del Hogar. Hay plazos para que los trabajadores se decidan, lo que deben hacer a sabiendas de que implica un cambio en el manejo de su economía. (O)

CARICATURA

Foros de Lectores

Respuestas aparecerán en la versión impresa.

¿Cómo debemos prepararnos para la visita del papa Francisco al Ecuador?(O)

Comentar

¿Qué opina de la nueva norma de que para poder casarse, la pareja debe indicar cuál de los dos administrará la sociedad conyugal?(O)

Comentar

¿Qué hacer para evitar nuevas invasiones en Guayaquil?(O)

Comentar

¿Cómo cree usted que debemos prepararnos para la visita del papa Francisco al Ecuador?(O)

Comentar