Columnistas

Ratolandia es una tierra donde viven ratones, que cada cuatro años votaban por un gobierno de enormes gatos negros. En el Parlamento aprobaban leyes que eran buenas para los... Leer más

Hay dos aspectos interesantes que deben considerarse cuando un gobernante deja el poder una vez culminado el periodo para el cual fue electo; el primero de ellos se refiere a... Leer más

Los obispos titulan ‘Convocados a caminar juntos’ el documento con el que invitan a participar con el voto en la marcha del país.

Caminar juntos significa caminar hacia... Leer más

Laurel es una parroquia del cantón Daule, ubicada a cincuenta minutos de Guayaquil, está situada en las márgenes del río Pula y rodeada por extensas plantaciones de arroz,... Leer más

El presidente pide datos duros sobre deuda (y otros temas), para no engañar a la gente, que los estudiantes aprendan, defenderse de seudoanalistas y prensa corrupta. Tiene... Leer más


Opinión

Editorial

21 de Enero, 2017
EN EL ACTO DE INVESTIDURA de Donald Trump como presidente de Estados Unidos no hubo sorpresas. La presencia civilizada de los expresidentes, las oraciones de distintos guías religiosos, el himno nacional. Tampoco hubo sorpresas en el discurso del nuevo presidente. Repitió sus promesas de campaña, su conciencia y convicción de la grandeza de su país y de su influencia en los demás: “Juntos vamos a determinar el rumbo de este país y del mundo”. Su convicción de que el país debe pensar primero en sí mismo, por lo que dijo: “Primero Estados Unidos... debemos defender nuestras fronteras de los problemas de otros países”, y su propósito indeclinable de destruir al terrorismo: “Vamos a erradicar completamente al terrorismo islámico, lo vamos a erradicar de la faz de la Tierra”. Todo eso lo había dicho antes, la diferencia es que ahora lo dice el presidente de Estados Unidos, con el poder que eso le da y con la influencia que, queramos o no, tendrá en nuestros países. Corresponderá a nuestro próximo gobierno definir la política exterior con nuestro importante aliado comercial, en otro contexto. (O)

CARICATURA

Foros de Lectores

Respuestas aparecerán en la versión impresa.

¿Es necesaria una medida de ayuda a menos precio para la climatización (uso de aire acondicionado) en la Costa, en el invierno?(O)

Comentar

¿A qué atribuye usted que 4 de cada 10 electores siguen indecisos –según encuesta autorizada– y qué se necesitaría para que decidan su voto? (O)

Comentar

¿Estaría de acuerdo con que Ecuador mantenga como moneda el dólar, o que se la cambie por otra, como discuten ciertos candidatos presidenciables?(O)

Comentar

¿Es necesaria una medida de ayuda a menos precio para la climatización (uso de aire acondicionado) en la Costa, en el invierno?

Comentar