Colágeno ¿es tan bueno?

Diario SÚPER
3 de Septiembre, 2018
3 Sep 2018

Por Dr. Leonardo López Guzmán
Médico alternativo Ms. SC. Q.F.

Debemos empezar mencionando que es la proteína más abundante en nuestro cuerpo. Las áreas en que mayormente se encuentra son: piel, ligamentos, tendones, músculos. Mucho énfasis se da en su papel fortalecedor de la piel sin embargo uno de sus aspectos más importantes es como afianzador de las estructuras óseas. Normalmente lo encontramos bajo el nombre hidrolizado, significando que su estructura ha sido desensamblada en partes, para una mejor asimilación.

¿Por qué debería consumir colágeno?

1.- Si presento dolor en las articulaciones. Sirve de estructura al cartílago que se encuentra presente justo en ese sitio. Si lo combino con el consumo de Omega 3, los resultados se verán mucho más rápido. Debo esperar al menos seis semanas.

2.- Es reductor de los procesos inflamatorios, si lo consumimos con piña fresca, la respuesta será más rápida.

3.- Para fortalecer los huesos, la estructura ósea no es en base de calcio, sino de colágeno formando una matriz sobre la cual se instala el mineral.

4.- En adultos mayores ayuda a mantener la masa muscular.

5.- Mejora la calidad de la piel; la deficiencia de colágeno puede llevar a pérdida de la elasticidad y esto, a piel flácida y la formación de arrugas.

6.- Sirve de estructura a las arterias, mejorando la circulación y teóricamente la salud del corazón. Nosotros podemos consumir colágeno directamente o en suplementos como la cola de caballo que promueven su formación a través del sílice. Si no desea invertir mucho dinero, consuma gelatina sin sabor licuada con piña fresca, la enzima bromelaina, hidrolizará de forma muy económica su colágeno... (O)

Colágeno ¿es tan bueno?
Salud
2018-09-03T18:09:31-05:00
'Debemos empezar mencionando que es la proteína más abundante en nuestro cuerpo. Las áreas en que mayormente se encuentra son: piel, ligamentos, tendones, músculos'.
El Universo