Un escenario instalado al pie del río Daule será el lugar ideal para vivir el arte y la cultura durante agosto. Se trata de la tercera edición de un festival, que se organiza en el Parque Cultural Garza Roja, para conmemorar el Mes de la Cultura.

“Este festival tiene como objetivo generar puntos de encuentro entre los artistas y la ciudadanía, en especial los habitantes de zonas rurales que raramente tienen acceso a este tipo de eventos en sus recintos”, explican los impulsores sobre esta fiesta que arranca hoy.

El programa se inicia, a las 14:00, en el muelle del parque, con el recital poético ‘Voces en la orilla’, en el que participarán autores como Yuliana Ortiz, Mariella Torranzos, Renata Artieda, Linda Terán, Nicolás Esparza y Luis Franco.

Publicidad

La programación continuará mañana con el Festival internacional de danza, fiesta y folclore. Es un “recital poético en el que destacadas voces de la poesía ecuatoriana darán rienda suelta a sus letras”.

Durante todo el mes se realizarán actividades relacionadas con el arte y la cultura y se sortearán obras de arte entre los asistentes.

Además el público podrá conocer los tres museos del Parque: Museo PHI, el Museo de las Muñecas y el Museo del Grabado y “descubrir una de las colecciones de obras de arte y esculturas al aire libre más grandes del mundo”. La entrada cuesta $ 6 (adultos), $ 5 (niños) y $ 3 (tercera edad y personas con capacidades especiales. El valor incluye el ingreso a los museos, piscinas y toboganes. Garza Roja está en el km 37 vía Daule-Nobol. (I)