Los utensilios de cocina también se renuevan constantemente, sobre todo para brindar ahorro de tiempo y preservar la buena salud de los consumidores.

Ricardo Pasquel, gerente de Warenhaus explica que las cacerolas u sartenes de última tecnología buscan reducir el tiempo que permaneces en la cocina y en este sentido le dan énfasis al antiadherente, que se mide por medio de ciclos.
Un ciclo es la vuelta que le das con la esponja de lavar los platos al interior del utensilio al lavarlo.

“Existen sartenes y ollas que resisten hasta 5.000 ciclos, que duran un año dependiendo el uso, las sartenes modernas duran 15.000 ciclos o tres años”, reveló.

Publicidad

El teflón es un tipo de antiadherente y para preservar la vida útil de estos recipientes, Pasquel recomienda el uso de elementos que no sean invasivos y que no rallen como el aluminio.

En este sentido, lo más aconsejable son las paletas o cucharas de madera. En los recipientes con antiadherente  el punto de ebullición se alcanza a los 4,3 minutos.

“El objetivo del antiadherente es usar menos aceite y menos agua,. No solo hay que ver el diseño de la sartén sino cuántos remaches tiene el mango. Si tiene como máximo dos es más propenso a producir accidentes en la ccina porque se pueden aflojar y salirse el mango”, detalló Pasquel. Hoy las ollas con estas tecnologías son de acero inoxidable,  aluminio laminado y aluminio forjado , en algunos casos con recubrimientos de cerámica que permiten que por dentro tengan otro color.  (F)