La música argentina será la protagonista de un espectáculo que se ofrecerá mañana en el Teatro Centro de Arte (TCA). Una noche de tango se denomina el concierto, en el que los músicos Carlos Buono y Miguel Pereiro ejecutarán un diverso repertorio que evoca los sonidos de la tierra gaucha.

Los artistas argentinos estarán acompañados por los músicos de la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil, cuya dirección está a cargo del armenio ecuatoriano David Harutyunyan.

No es la primera ocasión que Buono, quien toca el bandoneón, visita el país. El año pasado fue parte del concierto Atardecer en el estero, realizado en noviembre  en la plaza Armando Romero del Parque Lineal. Se estima que unas 4.000 personas asistieron a esa presentación.

Publicidad

 En esta ocasión, el bandoneonista juninense (de la ciudad de Junín, en la provincia de Buenos Aires) fue invitado por la Fundación Garza Roja. Con esta entidad tiene prevista la grabación de un disco que contendrá las obras que se ejecutarán en este concierto, que estará marcado por los tangos más representativos de la historia argentina.

Por su parte, el año pasado, Pereiro ya hablaba de su próximo material discográfico Mística ciudad. El músico, oriundo de Formosa, destacó en una entrevista con el diario La Mañana que “es un disco bastante interesante… contiene un tango vanguardista, moderno y con visión futurista”. El artista ha llevado su música a Líbano, España, Grecia, Bolivia, Chile, Brasil. (I)

El encuentro
Músicos

Publicidad

Presentación
El concierto está previsto para las 20:00 del viernes, en la sala Principal del Teatro Centro de Arte, ubicado en el km 4,5 de la vía a la costa. Esta actividad musical, dirigida por David Harutyunyan, es de ingreso libre.