Cinco destinos por los que puedes optar para evitar otros sitios top

Cinco destinos populares de viajes que te puedes perder y cuales no
Cinco destinos populares de viajes que te puedes perder y cuales no
1 de Junio, 2018 - 19h18
1 Jun 2018 - 19:18

Las tendencias de viaje pueden parecer inexplicables. Un destino puede tener un impulso turístico por ser el escenario de una película taquillera, el tipo de cambio de divisas, o tal vez por ser el lugar favorito de los artistas más famosos del momento.

Por ello a veces estas vacaciones trendy pueden volverlos sitios muy concurridos y con precios altos. Para ayudarte a evitar ambas situaciones, aquí recogimos cinco opciones alternativas de las recopiladas por la revista Time, que proveen un ambiente de diversión similar y actividades por mucho menos dinero.

Santa Lucía en vez de Maui

Si quieres que tus vacaciones incluyan hermosas playas volcánicas con arrecifes de coral, caminatas por la selva hasta cascadas y paisajes montañosos, puedes ir a Maui (Hawái), que encabezó la lista de las mejores búsquedas de viajes de la web Kayak. Pero si cambias las aguas del Pacífico por las caribeñas, puedes disfrutar de una escapada vacacional a una isla menos costosa y la opción es Santa Lucía.

Allí puedes visitar los edificios de la época colonial en la ciudad de Soufriere, un punto de entrada para el par de montañas puntiagudas conocidas como los Pitons. Cerca de allí, puedes caminar hasta la cascada Toraille, que se derrama a 50 pies sobre un acantilado. En la piscina inferior, puedes bañarte debajo de la cascada e incluso recibir un masaje de espalda y hombros. Así mismo, puedes broncearte en la playa de Anse Pitons. También se puede bucear y admirar las bellas tortugas verdes.

En vez de Barcelona, Ciudad de México

Tanto la Ciudad de México como Barcolena ofrecen calles históricas que recorrer, museos de talla mundial y suficientes delicias culinarias que gozar.

El Palacio de Bellas Artes aturde con sus influencias de Art Nouveau y techos de colores degradados -que recuerda a los edificios de Barcelona-. En su interior encontrarás impresionantes murales pintados por reconocidos artistas como Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros. Para ponerte al día con la otra mitad de Rivera, visita el Museo Frida Kahlo, también conocido como "Casa Azul", que ofrece un vistazo a la vida de la pareja de artistas, en el barrio Coyoacán, también en el DF.

En vez de Bali, visita Cebú

Bali es famoso por ser un paraíso tropical, pero no es la única isla de ensueño en el sudeste asiático. En Cebú (Filipinas) también encontrarás belleza natural, playas de arena blanca, aguas cálidas y transparentes.

Explora las muchas ciudades y los islotes de los alrededores de Cebú, cada uno con sus propias atracciones. Justo al lado del extremo norte de Cebú, encontrarás Malapascua, hogar de lugares perfectos para practicar snorkel y buceo. Muchos lo buscan para tener la oportunidad de bucear con tiburones zorro, que están presentes todo el año. Si permanecer más allá del agua es más tu escena, alquila un kayak y rema alrededor de las bahías de arena.

Mira la belleza más abrupta de la zona con una visita a Kawasan, la cascada más famosa de la región; puedes refrescarte con un chapuzón en las lagunas o recorrer la montaña más alta de Cebú, Osmena, donde los picos verdes irregulares a menudo están envueltos en la niebla.

En vez de Amsterdam, viaja a Budapest

Al igual que Amsterdam (Holanda), cuya historia como potencia comercial y colonial nunca está lejos de la mente, Budapest (Hungría) ha sido durante mucho tiempo un epicentro de culturas convergentes, además de que la capital húngara cobra a los viajeros mucho menos que la ciudad neerlandesa para disfrutar de sus placeres históricos.

Al igual que el Barrio Rojo de Amsterdam, el Erzsébetváros de Budapest, el histórico barrio judío en su Séptimo Distrito, es una zona densamente poblada cuyas calles históricas están repletas de restaurantes, bares y discotecas. De hecho, cuando se pone el sol, los pubs históricos -como el Szimpla Kert- son un excelente sustituto de los cafés de Amsterdam.

En vez de Lisboa, Puebla

Al igual que Lisboa (Portugal), Puebla (México) sigue dominada por la impresionante arquitectura de años anteriores, pero ahora también abarca una floreciente escena artística. Ambas ciudades ofrecen decenas de iglesias históricas para pasear y edificios cubiertos de baldosas de cerámica pintadas, con las versiones talavera en Puebla, una alternativa a la baldosa de azulejo en Lisboa.

El centro de la ciudad de Puebla es un sitio del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Deténte en la iglesia de Santo Domingo para ver la decoración dorada exagerada que es típica de las iglesias de estilo barroco de la ciudad. El exterior de color amarillo brillante del Templo de San Francisco combina el trabajo de piedra, ladrillo y azulejo de tal manera que querrás detenerte y estudiar cada parte. Y no te saltes la fachada de piedra caliza negra en la Catedral de Puebla, la segunda más alta de México. (E)

Cinco destinos por los que puedes optar para evitar otros sitios top
Viajemos
2018-06-01T19:49:45-05:00
Muchos lugares de moda tienen elevados costos y son demasiado concurridos. Por ello la revista Time eligió otros cinco destinos que por menos dinero puedes visitar y así evitar localidades costosas y que tienen exceso de turistas.
El Universo