La reunión familiar en torno a la comida es uno de los momentos que más se disfrutan del día. Ya sea porque mamá o papá prepararon el plato preferido de la familia, o todos colaboraron en su elaboración; el momento de la comida es aquel en el que todos se juntan después del colegio o en el descanso del trabajo y padres e hijos ríen y disfrutan con experiencias e historias para compartir.

Sin embargo, con las múltiples actividades y tareas que ocupan el día a día se complica encontrar ese espacio en el que todos pueden asistir, entonces estas dificultades generan preocupación y estrés a las amas de casa que se encargan de reunir a la familia. Por eso aquí algunos consejos para lograr que la comida en familia sea un éxito.

  • Comidas 2x1. En los momentos que tenga tiempo para cocinar, prepare el doble de comida que necesita, de esta manera puede tener dos comidas cocinando una sola vez.
  • Aproveche su olla arrocera. Este artefacto puede mantener su comida ya preparada por muchas horas, por ejemplo un estofado de carne cocinado en la mañana puede permanecer en la olla de cocción lenta hasta el almuerzo. Debe dejar la comida en la arrocera en el modo “mantener caliente”, más no en “cocción”, porque el electrodoméstico podría quemarse.
  • Planeación. Aproveche el fin de semana para planear las comidas de la semana siguiente, de esta manera podrá notar qué producto le falta en la alacena y podrá hacer una lista precisa. Además esta práctica evitará el gasto innecesario de dinero.
  • Destaque la simplicidad. No es necesario que las comidas sean elaboradas para que sean saludables y agradables a todos. Ensaladas de pocos ingredientes, postres de fruta picada, son opciones ideales y saludables para la mesa.
  • Desconéctese de la tecnología. Esto es fundamental para tener un tiempo de convivencia sana y amena. La comida es una reunión familiar, entonces concéntrese en la conversación y en el momento compartido.
  • No se complique con normas y aspectos estrictos a la hora de la comida. Al final lo que se busca es la convivencia con las personas queridas, por eso no importa si esto sucede en el comedor o en la cama, comiendo pasta o hamburguesas. Si tiene esto en cuenta la comida puede dejar de ser un tema de estrés y convertirse en un momento divertido en el hogar.

Por eso Aceite La Favorita da vida a los platos que se disfrutan en familia e invita a olvidar la rigidez y a disfrutar de compartir los momentos en familia. Porque no importa si se come con cuchara o tenedor, en un plato o desde la misma olla, lo importante es disfrutar el sabor de la comida y de la compañía de quienes más queremos, porque lo que realmente nos alimenta es estar juntos.(P)