Desde este fin de semana, Quito se convertirá en el epicentro de decenas de escritores que compartirán sus creaciones en la décima edición del Encuentro de Poesía Paralelo Cero, organizado por el poeta quiteño Xavier Oquendo Troncoso. El 17 y 18 de marzo, en la calle García Moreno del Centro Histórico, se montarán tres puntos en donde los poetas declamarán sus obras de 10:00 a 13:00.

“Los puntos de lectura en la peatonalización serán desde la Plaza de la Independencia hasta el Arco de la Reina. Y los puntos tendrán nombres de tres grandes mujeres poetas de nuestro país: Aurora Estrada, Ileana Espinel Cedeño y Ana María Iza. Gran homenaje para ellas y para la poesía”, refiere la organización de esta cita.

Publicidad

En la edición de este año se rendirá tributo a Luis García Montero, Jorge Boccanera, Marco Antonio Campos y Leopoldo Teuco Castilla, grandes exponentes de la lírica hispana. Ellos recibirán un reconocimiento durante la inauguración de la cita, el lunes 19, a las 19:00, en el Teatro Capitol.

Este día también se prevé rendir un homenaje al poeta ecuatoriano Julio Pazos Barrera. Además se entregará el premio nacional e internacional Paralelo Cero a los ganadores del concurso de poesía.

Publicidad

La gala contará con la participación musical de la cantante nacional Margarita Lasso. Todas las actividades previstas en el marco del décimo Encuentro de Poesía Paralelo Cero son abiertas al público. (I)