La cantante Mayensi Rivera calificó a Pablo ‘Papo’ Cortez “como el mejor productor musical” del Ecuador. Lo hizo mientras se velaban los restos del pianista ecuatoriano, quien el pasado jueves falleció en un accidente de tránsito en la vía perimetral, en Guayaquil.

“Se fue un productor, se fue el mejor del país, entiendes, y no tengo palabras para decirles cómo me siento. Solo les puedo decir eso, se fue el mejor productor musical de este país, se fue el mejor salsero”, comentó en una entrevista con Teleamazonas Rivera, con quien Cortez estuvo casado, y fruto de esa relación tuvieron una hija.

Publicidad

Al saber de la noticia, tanto amigos como seguidores del artista, que fue parte de grupos como el de Joe Cortez y Bohemia, se dieron cita en la Asociación de Salseros de Guayaquil para darle el último adiós a Cortez, antes de que su cuerpo fuera trasladado, el pasado viernes, a su natal Esmeraldas, en donde residían sus familiares.

Al parecer, momentos antes de que Papo Cortez falleciera, este habría sufrido un ataque epiléptico que provocó que perdiera el control de la motocicleta en la que viajaba. “El golpe que se dio le hizo cimbrón en el cerebro, en el cráneo”, dijo al mismo canal la cantante Katty Elisa, quien compartió muchos años de amistad con el fallecido pianista.

Publicidad

“Fue como nuestro hijo porque Roy fue quien lo trajo, lo trajimos de Esmeraldas a los 17 años acá y entonces él vivió con nosotros un buen tiempo y terminamos enfocándolo, encaminándolo, ayudándolo en muchas cosas y se convirtió en lo que fue”, agregó la artista. (I)