Existen varias causas que pueden provocar mareos, siete de ellas serían las más comunes, como lo explica Sarah Brewer, directora médica y fundadora de Healthspan, fábrica inglesa de productos saludables.

Estos detonantes serían presión arterial baja, deshidratación, problemas del oído interno, vértigo posicional benigno, estrés y ansiedad, migraña y laberintitis, una inflamación en el oído.

La mayoría de estos males se pueden tratar de manera fácil, a través de terapias y fármacos, en tanto que otros, de acuerdo a su grado de evolución, requieren de un tratamiento específico.

Publicidad

Como en el caso de los problemas del oído interno, para lo que Brewer recomienda acudir a un médico para realizar pruebas pertinentes, luego de lo que el médico recetará medicinas, además de sugerir evitar ciertos hábitos como el tabaquismo.

Para un alivio a corto plazo del mareo causado por un problema en el oído interno, se aconseja recostarse y cerrar los ojos o mantenerlos fijos en un objeto. También evite voltear la cabeza rápidamente.

En el vértigo posicional, la experta sugiere el cambio de posición del canal, un procedimiento con movimientos específicos diseñados por un médico. (F)