David Fuentes
Coach de nutrición y fitness

Es importante recordar la importancia de los micronutrientes en nuestra alimentación. Lo primero a saber es que los minerales y vitaminas los recibimos principalmente de los vegetales y frutas pero también de las carnes y legumbres. Todas las funciones corporales necesitan de estos 'materiales' para trabajar correctamente.

Se les llama micro porque se necesitan pequeñas cantidades de cada uno pero ciertamente está claro que aún así caemos en muchas deficiencias que traen como consecuencia problemas de desarrollo (en los más pequeños), enfermedades o dificultades para metabolizar lo que ingerimos. Se sorprendería de lo mucho que mejora nuestra salud con un consumo adecuado de micronutrientes en nuestra dieta. En el caso de los niños, somos los padres quienes debemos asegurarnos de que su alimentación sea lo más saludable posible y completa a fin de no perjudicar su crecimiento y evitar enfermedades.

Publicidad

Esto se logra a través de un consumo diario de frutas y vegetales, y no de jugos y otros 'productos' que se 'auto-promocionan' como proveedores de vitaminas y minerales. Sea consecuente con la salud presente y futura de sus niños y niñas. Está también el tema de los suplementos vitamínicos que si bien son normalmente adecuados para 'complementar' la alimentación, no pueden tomarse como reemplazo de los alimentos que debemos consumir de manera regular.

Y es importante que se tomen solo si su doctor o pediatra lo ha recomendado así como la dosis indicada. Comento esto porque no deben tomarse estos suplementos, sobre todo para niños, como si fueran 'golosinas'... (O)