Un estudio de la Universidad de Nebraska, en EE.UU., encontró que la sopa de pollo podría aliviar los síntomas de las infecciones de las vías respiratorias superiores, debido a que este alimento contiene agentes antiinflamatorios.

Además, las especias y el calor de la sopa pueden ayudar a eliminar la congestión causada por el resfriado común, aseguraron.

Incluso, los expertos pusieron a prueba una receta en particular, su ‘sopa de la abuela’, para descubrir si el mito de la sopa de pollo curativa es cierto.

Publicidad

Estudiaron si el movimiento de los neutrófilos, el glóbulo blanco más común en la sangre y que defiende al cuerpo contra la infección, sería bloqueado o reducido por la sopa de pollo. La reducción del movimiento de los neutrófilos podría causar síntomas similares al resfriado. La sopa brinda también alivio psicológico. (F)

Receta de la sopa de pollo

1 rama de cebolla blanca (larga)
1 zanahoria pelada y picada
1 tallo de apio
2 libras de pollo en presas medianas
125 gramos de fideos largos
4 papas medianas peladas
1 trozo pequeño de jengibre
Sal al gusto
Ajo picado
7 tazas de agua 

Lavar bien las presas de pollo y colocarlas en una olla, agrega el agua y ponlas a hervir durante unos 25 minutos a medio fuego.

Publicidad

Con ayuda de una cuchara se va quitando la espuma que se forma en la superficie del agua. Agregar la rama de cebolla larga, ajo picado y sal.

Cuando hayan pasado 25 minutos añade zanahoria picada, apio en trozos, jengibre. Agrega los fideos y deja que siga hirviendo la preparación unos diez minutos más. Luego añadir las papas cortadas en cuartos y dejar cocinar unos 5 minutos más.