A las afueras de Copenhague (Dinamarca) existen 6 gigantes de madera escondidos desde finales del 2016. 

Estos seres que son elementos tradicionales de la mitología nórdica y aparecen en leyendas como las de Odín, Thor y Loki inspiraron al artista danés Thomas Dambo de 37 años, quien las  elaboró.

"Cuando era pequeño, me encantaba leer sus historias", contó Dambo.

Publicidad

Thomas, Trine, Louis, Oscar, Teddy y Tilde son los nombres de los seis gigantes de madera.

Teddy amigable

El proyecto empezó a principios del 2016 porque los  ayuntamientos de la zona querían crear algo que llamase la atención de vecinos y turistas, señaló Dambo.  "Todo el mundo va a ver el centro de Copenhague, pero casi nadie se pasa por los barrios residenciales del oeste de la ciudad", expresó.

Publicidad

Louis durmiente

La propuesta inicial que le hicieron a Dambo fue que esculpiera algo en el centro de esos municipios. "Lo mejor de esa zona de Dinamarca son los bosques. Conseguí convencerlos de que los hiciéramos escondidos ahí, en lugar de a la vista de todos", dijo Dambo quien empezó la construcción de los gigantes, junto  a su equipo de trabajo, y tardó ocho meses en terminarlos. 

Publicidad

Thomas ubicado en la montaña

El proyecto se presenta como una caza del tesoro en la que hay que encontrar a los 6 gigantes al oeste de Copenhague. En un mapa ubicado en http://thomasdambo.com/works/forgotten-giants/ se indica la localización aproximada de cada uno de ellos. "No son difíciles de encontrar. Creo que los vecinos de la zona están contentos", aseguró Dambo. 

Oscar ubicado bajo el puente

"Quería crear algo que se integrase en la naturaleza. ¿Qué mejor que los personajes de los cuentos?", indica el carpintero danés, en cuya thomasdambo.com se encuentran muchas esculturas con materiales reciclados. "Muchas de mis creaciones están hechas con plástico. Esta vez, tenían que ser de madera. Los tablones de los gigantes son de madera reciclada, procedente de cobertizos antiguos", añade.

Publicidad

Dambo cree que sus gigantes aguantarán entre cinco y diez años antes de empezar a estropearse. El más alto de todos ellos mide unos cuatro metros y pesa una tonelada y media. Se trata de Tilde: "Es mi favorito. En su interior hay 28 casas para pájaros". Otros son aún más grandes, pero no están de pie. El más largo, Thomas, mide 17 metros. (I)

Trine en la cima de la colina