Su intención es sobresalir en el género urbano. Javier Neira presenta su nuevo tema No tengas miedo, grabado en Cuenca, su ciudad natal.

Aunque se inició cantando en el género pop, Neira dice sentirse a gusto con el reggaetón en su nuevo sencillo musical.

Publicidad

“Me incliné por el género urbano porque creo que es el más fuerte en el mercado, está pegando bastante. Lo disfruto muchísimo”, indica el artista de 21 años.

Agrega que en sus canciones trata de “ponerle los cinco sentidos a la letra”, debido a que no desea ofender a las mujeres.

Publicidad

“Las personas piensan que este género (reggaetón) por lo general es ofensivo. Pero yo me fijo en la parte movida y bailable, sin descuidar la letra, que impacta mucho en la gente”, comenta el joven.

En su nuevo sencillo trata sobre los planes de un hombre para conquistar a la mujer que le gusta. “Ese juego de seducción entre dos personas que se quieren es muy atractivo”, manifiesta.

La producción musical del tema se realizó durante el 2015, en Medellín (Colombia), a cargo de Sky-Mosty Infinity Music, productora colombiana que trabaja con artistas internacionales como J. Balvin.

Neira cuenta que comenzó en la música a los 8 años. Cantó en el grupo Planeta Azul junto con la también cantante cuencana Shellmy.

En el 2006 participó en el concurso Demuestra tu talento y obtuvo el tercer lugar. Dice que este episodio impulsó su carrera artística. En el 2007 presentó su primer material discográfico titulado Soñando.

El cantante cuencano también fue parte de la campaña Niño Esperanza, que impulsó Ecuavisa junto con Unicef en el 2008.

“El objetivo de mi música es que tenga un sello con el que la gente me identifique”, indica Neira, quien sueña con cantar fuera del país. (E)