Una comedia musical sin instrumentos: cuatro autores, incluida la creadora de las canciones del filme Frozen, lanzaron este inédito desafío a jóvenes actores de Broadway, en un espectáculo que se desarrolla en el metro de Nueva York.

“Cantan, bailan y son la orquesta”, resume Kathleen Marshall, la directora y coreógrafa de In Transit (En tránsito), la comedia musical que se estrenará el 11 de diciembre.

En el universo muy calibrado de Broadway, con ruidosa orquesta y vibrato, In Transit es una rareza que apuesta al minimalismo, donde la opulencia es tradición.

Publicidad

Kristen Anderson-López tiene el proyecto en mente desde 1999. La autora, premiada en los Óscar por la canción Let it go de la película animada Frozen, se asoció con tres amigos compositores, neoyorquinos como ella, para concretar el proyecto.

Son las aventuras de 11 personajes que se cruzan, se reencuentran o se enamoran en el metro de Nueva York, todo al ritmo febril de una ciudad que no se toma nunca un respiro.

“Es una comedia musical sobre Nueva York, pero al mismo tiempo habla de personas que intentan encontrarse o alcanzar un punto en sus vidas donde pueden decir: ‘OK, lo he logrado’”, explica James Snyder, que encarna a Nate, un financiero desempleado.

Publicidad

“Es emocionante ser parte de algo que intenta empujar un poco los límites”, señala Chesney Snow, uno de los dos actores a cargo de la Beat box, que consiste en imitar percusiones con la voz.

Para que el ejercicio sea exitoso, los actores debieron modificar su canto, bajo la dirección de Deke Sharon, gran maestro del a capela en Estados Unidos.

Publicidad

“El a capela es una metáfora increíble”, aseguró Anderson-López a la versión digital de la revista Entertainment Weekly, “porque hay que enchufarse a los otros y estar a la escucha”. (E)