En la calle aún lo llaman Don Bolo, se acercan a él, le piden selfis y le preguntan cuándo lo verán nuevamente en pantalla. Mimo Cava, recordado por interpretar al esposo de Bachita en la serie Tal para cual, que en los años 90 se transmitía por Ecuavisa, está cumpliendo más de 4 décadas de trayectoria
“Son 45 años de vida artística en televisión, teatro y radio. Estos años para mí han sido bendecidos, llenos de mucha experiencia personal y profesional, de muchos amigos”, dice Cava, cuyo nombre real es Diómedes Olmedo Vaca Camino.
Publicidad
Cuenta que cuando inició su carrera actoral, en los años 70, Francisco Falquez, quien lo descubrió, le sugirió cambiarlo. “Me decía que no podían poner el nombre en la marquesina del teatro porque era muy grande. Yo me dije: ¿cómo que me va a cambiar el nombre?, entonces hicimos un seudónimo”, recuerda el actor, quien hizo de Tombo en el programa infantil Manzana 12, que se transmitía en SíTv (ahora Canal 1).
Agrega que Mimo viene de la palabra mimo, en relación a que cuando hizo su primera aparición en televisión, a los 11 años de edad, en La escuelita cómica del maestro Lechuga, de Ecuavisa, representaba a un mimo. Cava es su apellido al revés.
Publicidad
En la década del 70, Cava dio un giro a su vida, estaba próximo a convertirse en padre. Esto lo hizo tomar una decisión de la que afirma no se arrepiente. “Yo dejé una profesión por ser artista, yo iba a ser médico, yo estudié Medicina hasta quinto año. Entonces eso me impidió seguir mi carrera de Medicina, pero en cambio el arte me llenó de satisfacciones, además desde chico tenía las dos opciones: médico o artista, ambas me gustaban”, comenta el actor, de 59 años.
Dice que su aniversario lo festejará mañana con un concierto, pues también es cantante. Estará acompañado de la agrupación uruguaya Los Iracundos, Roberto Rodríguez, Hilda Murillo, Rubén el Rey y Jinsop ecuatoriano.
El show Los 45 de Mimo Cava será a las 20:00 en White Dance Club, en la cdla. La Garzota (av. Agustín Freire, a 200 metros del Garzocentro 2000). La entrada cuesta $ 25. (I)