La página Sexo Seguro A.C., una asociación civil sin fines de lucro que defiende el matrimonio, la vida y la familia, y que está conformada por médicos especialistas en sexualidad y bioética que divulgan información científica sobre estos y otros temas como la anticoncepción y el aborto, fue cerrada por la red social de Facebook, sin dar ningún aviso previo. Así lo indica en el portal web de Aciprensa.

Está página, que resaltaba la importancia de la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, ya superaba los 110.000 likes.

Rosario Laris, directora general de Sexo Seguro A.C. y doctora en bioética, explicó a Aciprensa que el 24 de junio Facebook envió un aviso en el que se les dice que infringían sus normas, pero no les especificó cuál fue el error.

Publicidad

“No nos dijo qué normas ni qué publicación provocó el cierre. ¿Tal vez por enviar a links de otras páginas? Eso lo venimos haciendo desde que la página nació hace 5 años”, dijo.

Agregó que en México salió hace tres meses la propuesta del ‘matrimonio’ igualitario y se opusieron en Facebook. Pero fue de manera propositiva, hablando del matrimonio natural entre un hombre y una mujer.

Según el portal, los médicos no han recibido una respuesta de la red social por lo que se ha iniciado una campaña a través de Twitter con copia a Facebook, que busca el restablecimiento de la página. (I)