Ecuatoriano Carlos Torres Machado lleva arte a la Gran Manzana

Ecuatoriano lleva arte a la Gran Manzana
Ecuatoriano lleva arte a la Gran Manzana
Reinaré es el nombre de la propuesta artística que el ecuatoriano Carlos Torres Machado exhibe en Nueva York. Cortesía
15 de Junio, 2016
15 Jun 2016

Durante estos días el artista visual ecuatoriano Carlos Torres Machado forma parte de una exhibición de arte contemporáneo en Nueva York, en Estados Unidos.

El joven participa, junto con otros 30 artistas, en la Brooklyn Art Space Salon, que abrió sus puertas el pasado 9 de junio.

Esta exposición es organizada por la galería Trestle, ubicada en Brooklyn. Esta entidad, que funciona desde el 2012, anualmente organiza alrededor de 20 exhibiciones, a las que acuden unos 6.500 visitantes, entre artistas, curadores de arte, gestores culturales y público en general.

La curadora Krista Saunders Scenna, quien ha trabajado para instituciones como el Queens Museum, el Whitney Museum of Art o el New Museum, fue la encargada de seleccionar al ecuatoriano y a los demás expositores de la Brooklyn Art Space Salon.

Para esta muestra el realizador, que lleva cuatro años desarrollando producción en Nueva York, decidió presentar una obra de gran formato trabajada en varias técnicas y a la cual denominó Reinaré.

Refiere que “está honrado de representar a la cultura latinoamericana, en especial a la de Ecuador en un espacio tan competitivo”.

Agrega que uno de sus objetivos es posicionarse en el mercado estadounidense y a futuro impulsar su arte en países de Asia y Europa.

Torres Machado, que realizó sus estudios de Arte en universidades de Argentina y Ecuador, ha expuesto su producción en su país natal y en Italia.

La exhibición estará abierta hasta el 24 de este mes. La galería está en el 168 7th street, Brooklyn, NY 11215. (I)

Ecuatoriano Carlos Torres Machado lleva arte a la Gran Manzana
Cultura
2016-06-15T00:01:23-05:00
El joven está con 30 artistas más en la muestra Brooklyn Art Space Salon.
El Universo