Para los miles de fans del clásico animado de Disney "La Bella y La Bestia",  resulta lejano tener que esperar para ver su película favorita el 17 de marzo del 2017. Aunque no mostró mayores avances, el primer tráiler de esta entrega logró emocionar a los espectadores y desató una serie de comentarios en internet, sobre todo por la interpretación de Bella.

Los ojos de la bellísima Emma Watson aparecen detrás de la preciada rosa del príncipe encantado al finalizar el teaser, lo que para muchos fue de su agrado y para otros no. Pero más allá de este debate surgieron enseguida nuevas expectativas con respecto al live action de una de las historias más importantes del cine, nominada al Óscar a mejor película animada en 1991 y ganadora de dos premios; por mejor canción  y mejor guión.  

Durante su minuto y medio de duración, este adelanto reveló lo siguiente: 

1- El castillo de Magic Kingdom que aparece siempre al iniciar las películas de Disney no lució como siempre. Su aspecto entre sombrío y frío te hace imaginar un filme de ambiente mucho más tenebroso que cuando presentaron el castillo en el tráiler de Maléfica. 

2- Disney muestra por primera vez a la familia del príncipe. En una sincronía de tiempo se puede observar la majestuosidad del castillo en todo su esplendor y al contrario que en la película animada en el retrato de la pared se puede observar a la familia del príncipe y no solo su rostro, antes de ser desgarrado por la Bestia. 

3- Las primeras voces que se escuchan son las del candelabro y el reloj,  Lumière (Ewan McGregor) y  Cogsworth (Ian McKellen).  “¡Mira! ¡Una chica!, ¿Qué es lo que quiere?", se escucha en la conversación de estos personajes. 

4- ¿Qué simboliza el anillo en la mano de Bella? Antes de finalizar el tráiler se observa en la mano derecha de la protagonista un gran anillo en su dedo meñique. ¿Tendrá algo que ver con una nueva adaptación de la cinta?

5- El palacio luce hermoso en su interior. A pesar de que empieza la escena mostrando un castillo cubierto de sombras y tinieblas en su exterior, realmente por dentro resplandece, se puede observar la majestuosidad y la belleza empañada por la soledad en la que habita en su interior el dueño de esa obra maestra.  

El primer tráiler de La Bella y La Bestia salió a la luz el pasado 23 de mayo y ya cuenta con más de doce millones de visitas en el canal de YouTube oficial. (E)