María Verónica León lleva su arte al Macro

María Verónica León lleva su arte al Macro
María Verónica León lleva su arte al Macro
La muestra Gold Water: Apocalyptic Black Mirrors II estará en el Museo de Arte Moderno de Roma, en Italia.
27 de Marzo, 2016
27 Mar 2016

El Museo de Arte Contemporáneo de Roma (Macro) recibe esta semana la obra de la artista María Verónica León. La ecuatoriana participará en una exposición individual con algunas de sus últimas producciones, que también se exhibieron el año pasado durante la 56ª edición de la Bienal de Venecia.

Gold Water: Apocalyptic Black Mirrors II (Oro y agua: espejos negros apocalípticos II) es como se titula la muestra que se inaugurará el 30 de marzo, y que se mantendrá en exhibición hasta el próximo 17 de abril.

En su obra, León –quien actualmente radica y trabaja en Dubái (uno de los siete Emiratos Árabes Unidos)– perpetúa y hace trascender el rico patrimonio natural de Ecuador.

La artista, quien recientemente fue galardonada en Ecuador como Mujer del Año en el área de Arte y Cultura por la revista Hogar, emplea dos de las fuentes naturales de riqueza del país (el oro y el agua) para hacer una crítica a la manera en cómo se están manejando estos recursos, hasta el punto de agotar su existencia.

A través de su arte, León invita a renovar, reinventar y reconstruir la relación de los seres humanos con la naturaleza y con otros seres.

“La exposición se despliega y se extiende en diversas partes del museo, invitando a los visitantes a descubrir de manera progresiva las obras”, explica en un comunicado el curador de la muestra, David Rosenberg. Agrega que habrá dos grandes contenedores con fotografías e instalaciones audiovisuales en su interior. (I)

María Verónica León lleva su arte al Macro
Cultura
2016-03-27T00:00:14-05:00
El Museo de Arte Contemporáneo de Roma (Macro) recibe esta semana la obra de la artista María Verónica León.
El Universo