Durante diez días la presentadora de televisión Marian Sabaté solo podrá ingerir líquidos. Esto tras una cirugía de corrección de la antigua manga gástrica que tenía.

Ya está recuperada del dolor que sintió el domingo tras la operación, dice su esposo, Enrique Mero. Explica que ella se sometió a una cirugía bariátrica o de diabetes, como también se la conoce, porque sus picos de azúcar en ayunas eran muy altos y su herencia genética aumenta los riesgos de padecer la enfermedad.

También se corrigió una hernia que no había sido detectada en exámenes previos. La presentadora de Jarabe de pico, programa que se transmite por Teleamazonas, estará internada hasta el jueves máximo y el lunes próximo se reintegrará a sus espacios en radio y televisión.

Publicidad

Después de los diez días solo ingiriendo líquidos se le autoriza a consumir purés y cremas y un mes después reanudará su alimentación normal, señala el esposo, anticipando que esta dieta la hará perder peso, pero que la cirugía no fue de carácter estético. La intervino un equipo de médicos de Brasil encabezado por el cirujano bariátrico ecuatoriano Trino Andrade. (I)