Juana Francisca, el nuevo papel de Mafer Ríos en TV

Juana Francisca, el nuevo papel de Mafer Ríos en TV
Juana Francisca, el nuevo papel de Mafer Ríos en TV
Mafer Ríos caracterizará a Juana Francisca en la serie de TC Mi Canal.
11 de Enero, 2016
11 Ene 2016

Ecuavisa fue su última casa laboral en el 2015. La serie cómica El Combo Amarillo y el reality Ecuador Tiene Talento fueron los programas con los que se despidió de la audiencia, luego de su salida, en noviembre pasado, según emitió el Canal del Cerro, debido a una postura contraria a la institución, a raíz de los comentarios emitidos en la participación de una joven atea.

Ahora, María Fernanda Ríos retoma su faceta actoral al integrarse al elenco de la serie Los hijos de don Juan, que transmite de lunes a viernes, a las 20:00, TC Mi Canal, en el que dará vida a Juana Francisca, la hija no conocida de Juan Silva, personaje central de la historia.

Hace más de quince días su ingreso a esta televisora fue oficial. La propuesta, afirma la también empresaria de moda, se dio luego de una invitación a la revista matinal De casa en casa, también del canal donde presentaba su colección de temporada de invierno.

“Me vio el director de la serie de Los hijos de don Juan y ese mismo día me escribieron de tarde y conversando me contaron del personaje y me dijeron que necesitaban una imagen fuerte que enlace con la segunda temporada”, dice Mafer, como la llaman sus seguidores,

Ríos interpretará a una joven alegre, carismática, que desea formar un grupo musical y que se entera del parentesco con la familia Silva luego de la muerte de su madre.

Según Catrina Tala, gerente de producciones nacionales, independientes y dramatizados, la incorporación de Ríos al seriado se debió a que ‘es un personaje mediático’.

“Será un aporte divertido y jovial dentro de la serie. Al tener ya algunos meses al aire, siempre es necesario refrescar la serie con la inclusión de personajes nuevos”, explica Tala.

Añade que la participación de Ríos no significa un reemplazo para Jasú Montero, quien se desligó de la serie por las quemaduras que sufrió en su cuerpo por un accidente doméstico con agua hirviendo.

En la serie, Ríos aparecerá desde el 18 de enero, luego de un descanso de la televisión, en el que aprovechó para la expansión de su línea de ropa, inaugurar su segunda tienda en un centro comercial al norte de la ciudad y planificar la apertura de otra sucursal.

“Ya cuando uno tiene experiencia logra alcanzar cosas más rápido que cualquier otro”, sostiene Ríos, quien hace poco realizó un diplomado internacional en asesoría de imagen.

No descarta incursionar en otras áreas y afirma que tiene múltiples propuestas, pero que prefiere mantener en reserva hasta que se concreten. (E)

Detalles
Sobre su personaje

Descripción
Fabrizio Aveiga, libretista de la serie, señala que Juana Francisca, el personaje que caracteriza María Fernanda Ríos se entera de la verdadera identidad de su padre, cuando fallece su madre. “Ella es una mujer alegre, cantante y bailarina que sueña con tener su propio grupo tropical. Alocada y emprendedora”, indica.

Según Aveiga, esta figura le inyectará alegría al lugar donde se desarrolla la trama y mantendrá cierta rivalidad con Sammy (María Fernanda Pérez)

Juana Francisca, el nuevo papel de Mafer Ríos en TV
Cine y TV
2016-01-11T00:00:14-05:00
Su personaje saldrá en la serie Los hijos de don Juan, de Fabrizio Aveiga, que emite TC Mi Canal.
El Universo