El actor estadounidense Charlie Sheen reveló este martes que es portador del virus del sida y que ha pagado millones a extorsionistas para mantener en secreto esta condición.

Tras el anuncio, Sheen recibió muestras de apoyo, como el de la actriz Heather Locklear (Amanda Woodward en Melrose Place), quien indicó en Instagram: "mi corazón duele. Mando oraciones para Charlie y su familia".

Natalie Kenly, exnovia del actor, salió a defender a su antigua pareja e indicó que él "no es un monstruo". "Él se preocupa por los seres humanos y no lo veo poniendo conscientemente a las mujeres en riesgo", indicó a People.

Publicidad

Sheen, quien se convirtió en el actor de televisión mejor pagado de EE.UU. gracias a su papel de cínico mujeriego en "Two and a Half Men", reveló que desde hace unos cuatro años está al tanto de su enfermedad, pero que no sabe cómo se contagió.

El hijo del actor Martin Sheen relató que desde el momento en que supo su diagnóstico se lo informó a todas sus parejas sexuales antes de tener relaciones. También dijo que estaba seguro de no haberle transmitido el virus a nadie. A lo largo de los años, Sheen ha hablado de su afición por contratar prostitutas.

Por su parte la actriz porno Bree Olson, otra expareja de Sheen, ha confirmado que no es portadora del virus y ha asegurado que el actor nunca le informó de su condición. "Confié en él. Nunca me lo dijo, nunca. Me dijo: 'Estoy limpio'", detalla El Mundo.

Publicidad

Recorded myself for half an hour being tested for HIV and getting the results. This is so stressful.

Exesposas

Sheen se ha casado tres veces, la primera con la modelo Donna Peele en los 90.

Publicidad

Sheen y la actriz Denise Richards estuvieron casados de 2002 a 2006 y tienen dos hijas. El actor se casó en 2008 con la inversionista de bienes raíces Brooke Mueller, con quien tiene dos hijos. La pareja se divorció en 2011.

"Brooke ha sido inundada por llamadas de amigos y familiares. Para que estén tranquilos, Brooke puede confirmar que ella y los niños no son VIH positivo", dijo Steve Honig, vocero de Mueller, en un correo electrónico. (I)