Treinta y ocho obras, incluidas las de los tres ganadores, integran la exposición del Salón de Octubre Independencia de Guayaquil, que hoy abre sus puertas. El certamen, que es organizado por la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas, este año llegó a su edición 57.

La pieza Los irrelevantes también sueñan, de Jhonald Delgado, logró el primer lugar. Mientras que Pedro Gavilanes con Amorbo, alcanzó el segundo.

Publicidad

Dennys Navas con El jardín triste de viviendas blancas ganó el Premio Revelación. Los valores que los artistas obtendrán son: $ 10.000, $ 3.000 y $ 1.000.

David Celi, Pablo Cabrera y William Martínez recibieron menciones de honor.

Publicidad

Cien propuestas artísticas, elaboradas en diversos estilos y formatos, se presentaron en el concurso de este año, explicó la presidenta de la institución, Rosa Amelia Alvarado Roca. El jurado de premiación estuvo conformado por Washington Mosquera, Nilo Yépez y Roberto Saavedra. El coordinador del salón, Robin Echanique, manifestó que la elección de los ganadores fue ardua. “Este año más que cantidad lo que hubo fue calidad. Los artistas, sobre todo los jóvenes, hicieron propuestas interesantes”, refirió.

La inauguración de la muestra está programada para las 19:30 de hoy. Las visitas se pueden hacer hasta fines de mes, de martes a viernes, de 09:00 a 17:00, y el sábado, de 09:00 a 15:00, en la pinacoteca Manuel Rendón (av. 9 de Octubre y Pedro Moncayo). (I)