Después de medio siglo de carrera, Joan Manuel Serrat asegura sentir gratitud hacia la vida y hacia todos aquellos que le han permitido dedicarse a un oficio, el de la música, por el que todavía hoy se desvive y le hace disfrutar.

“Siento gratitud por la complicidad de la gente y satisfacción por poder seguir”, manifestó el artista catalán cuando cumple ya cinco décadas de grandes éxitos en los escenarios o “dando pedales”, como le gusta decir.

En una entrevista, a falta de unos días para su actuación en Lisboa, Serrat se mostró con fuerza para afrontar un mes intenso, con más de una docena de actuaciones que lo llevarán también a España, Francia y Reino Unido, en el marco de su gira Antología desordenada, que arrancó a fines del pasado febrero en América Latina.

Publicidad

El próximo jueves, 4 de junio, se subirá al palco del Coliseo dos Recreios de la capital lusa, donde no actúa desde hace ya mucho tiempo, lo que ha convertido la cita en un reencuentro largamente esperado.

El artista catalán confirmó sentirse totalmente recuperado de los problemas de salud que lo obligaron a suspender varios conciertos –pospuestos hasta septiembre– antes de volver a subir al palco el pasado fin de semana, en Valencia.

Sobre el actual panorama musical en España, Serrat lamentó “la falta de un escaparate más plural” que permita llegar al público a aquellos que ya hoy apuestan por otras tendencias y estilos más alternativos. (E)