El rapero Nelly, ganador de tres premios Grammy y reconocido dentro del mundo del hip-hop, fue detenido el sábado pasado por las autoridades de Nashville, en Estados Unidos.

Según lo publicado por el sitio chileno emol.com, el músico estadounidense enfrenta cargos graves relacionados con la posesión de drogas y armas.

Tras la aprehensión, un comunicado de la Policía informó que el autobús en el que viajaba Nelly, cuyo verdadero nombre es Cornell Haynes, recibió la orden de orillarse y detenerse alrededor de las 09:20 del sábado. El vehículo fue detenido porque no mostraba un sticker del Departamento Federal de Transporte y la Asociación Internacional del Impuesto al Combustible que es exigido a los buses de ese tipo.

Publicidad

En el comunicado se explica que los patrulleros percibieron olor a marihuana cuando se acercaron al autobús, por lo que procedieron a hacer un registro. En la inspección se encontraron cinco piedras que dieron positivo por metanfetamina, así como una pequeña cantidad de marihuana y armas. El rapero fue trasladado a la cárcel del condado de Putnam. (I)